lunes, 25 de abril de 2011

INICIARÁ PROCESO DE ENTREGA DE FICHAS PARA PREPARATORIAS EN BAJA CALIFORNIA


  • Distribución de fichas inicia el 03 de mayo en Tecate Ensenada y Rosarito. 06 de mayo en Mexicali. Tijuana 12 de mayo.

  • La solicitud de examen se hará a través de la página www.educacionbc.edu.mx

  • Para mayores informes llamar al 01 800 788 7322

MEXICALI, B.C., SÁBADO 23 DE ABRIL DE 2011.- El Subsecretario de Educación Media Superior, Superior, Formación Docente y Evaluación, Raúl Alemán Salazar, informó que el próximo 03 de mayo inicia el proceso para entrega de fichas de aspirantes a ingresar a preparatoria para el próximo ciclo escolar.


La primera etapa, dijo, se realizará del 3 de mayo al 7 de unió para Tecate, Ensenada y Rosarito mientras que para Mexicali el periodo corresponderá del viernes 6 de mayo al 7 de junio y en Tijuana del jueves 12 de mayo al 7 de junio.
Reiteró que la solicitud de ficha se hará vía internet a través de la página
www.educacionbc.edu.mx a partir de las fechas señaladas, iniciando en cada fecha señalada a las 15:00 horas, 3 de la tarde.



Recalcó que el ingreso depende de los resultados del examen para acceder a algún plantel de nivel medio superior público en la entidad como Cecyte, Cobach, Conalep, Cbtis, Cetis, Cbta, Cet del Mar y Preparatoria Lázaro Cárdenas.
Alemán Salazar dijo que durante los meses de febrero y marzo, los alumnos que en el presente ciclo escolar cursan el tercer grado de secundaria, en cualquier escuela pública o privada de la entidad, reciben en su plantel el número de folio de la constancia única así como la clave y el instructivo que contiene el procedimiento para participar en el concurso de selección.
Añadió que el alumno que solicite la ficha vía internet, previamente llenó el cuestionario de contexto del nivel medio superior, usando el mismo número de folio y clave de acceso a la página www.educacionbc.edu.mx



Respecto a estudiantes foráneos o de INEA, estos deberán comunicarse al 01 800 788 7322, para recibir información sobre la obtención de su folio y clave respectivo, o podrán acudir a los módulos instalados en los municipios de Mexicali, Ensenada, Rosarito y Tecate en las Delegaciones del SEE Estatal, desde el 25 de abril hasta el 13 de mayo de 2011.
En el caso de Tijuana, el módulo se encuentra en el Centro de Cultura de la Legalidad hasta el 20 de mayo del presente, para ello deberán mostrar copia de su Certificado de Secundaria, Acta de nacimiento y CURP.



Recomendó a los aspirantes acercarse y obtener información de cada una de las modalidades que se ofertan, obtener información de los planteles, conocer los programas educativos, así se percatará que existe una gran cantidad y diversidad de opciones entre las cuales puede elegir, lo anterior porque sólo deben de seleccionar una opción al momento de inscribirse por ello debe de tener en cuenta que no podrá ingresar a varias opciones a la vez.

17 comentarios:

  1. me parece perfecto que nos brinden informacion sobre las fechas.pues muchos tienen dudas aun sobre las horas,fechas e instrucciones de este proceso :)

    ResponderEliminar
  2. Creo que estan mal informados. En la cd. de Tijuana el Modulo estara localizado en el Plantel del Cobach que esta a unos cuantos metros, del centro de la cultura.

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  5. pero en la hoja ke nos dieron decia ke alas 7 anosotros nos dijeron ke alas 7 es lo ke ni entiendo???? :S

    ResponderEliminar
  6. mi hija se salio de primero de sec por pobremas familiares como puede entrar otra vez ala sec

    ResponderEliminar
  7. gracias ya se me quito la duda sobre las inscripciones de laprepa

    ResponderEliminar
  8. hola ..pues ami me dieron la clave para la ficha de la prepa pero estoi entrando y no me aoprace lo que me tiene que apàrecer alguien me peude ayudar para poder mandar la ficha

    ResponderEliminar
  9. a mi no me llego la clave ni el folio, no se si sea por que acabo de llegar de otra ciudad a estudiar o no se ,que podria hacer

    ResponderEliminar
  10. Una pregunta , es como yo no termine de hacer el cuestionario que me aparecía ay ¿Que pasa si no lo termine de contestar ?

    ResponderEliminar
  11. Puedes ingresar de nuevo y empezar donde te quedaste.
    De igual modo quien aún no lo ha realizado puede hacerlo en nuestra página web.
    Aquí les dejamos el link: http://app2.educacionbc.edu.mx/ccontexto/login.html

    ResponderEliminar
  12. Gracias !!
    Pero por que me dice la hoja que comprobante bancario si no eh pagado nada !!

    ResponderEliminar
  13. entonces donde podemos obtener nuestra clave y folio (en tijuana)??

    ResponderEliminar
  14. estoy en las misma okupo saber como hacerle para la inscripcion de la prepa

    ResponderEliminar
  15. Como puedo conseguir mi ficha soy de mexicali el caso es que no la encuentro y la quiero conseguir !

    ResponderEliminar
  16. estoy en las mismas---.--no puedo hacer el cuestionario de contextoo.como le hago!!!

    ResponderEliminar
  17. si lo perdi mi folio , lo puedo ir a consultar en el Centro de Cultura de la Legalidad ? si no ?

    ResponderEliminar