viernes, 30 de marzo de 2012

ELIGEN A REPRESENTANTE DE TIJUANA PARA “NIÑO GOBERNADOR POR UN DÍA”



TIJUANA, B.C. A 30 DE MARZO DE 2012.- Sahayda Alejandra Lizárraga Velázquez de la primaria Sindicato Alba Roja resultó electa para representar al municipio de Tijuana en el evento “Niño Gobernador del Estado y Funcionario por un Día 2012”, en donde Ailin Odeth Moreno Pérez del Colegio Mano Amiga será su suplente, tras haber participado en la etapa municipal organizada por el Sistema Educativo Estatal (SEE) a través del Departamento de Educación Primaria.

El delegado del SEE manifestó que las habilidades comunicativas son fundamentales para desenvolverse en la vida, así como el contar con ciudadanos comprometidos con su estado y país. Hoy de manera simbólica buscan ser gobernador por un día, pero en un futuro esto será una realidad, primero habrá que dedicarse al estudio pero ustedes pueden llegar a ser los guías del destino de nuestra ciudad, entidad y país.

Este concurso está dirigido a todos los niños y niñas que cursan el quinto grado de primaria en el presente ciclo escolar, siendo al interior de cada zona escolar en donde se efectuó la elección del alumno que los representó en el Parlamento Infantil de los Niños organizado por el Instituto Federal Electoral, y estos mismos son los que participaron en la etapa municipal del Niño Gobernador, dio a conocer el jefe del nivel de Primarias, César Benito Rico López.

En esta fase concursaron un total de 46 alumnos, de los cuales por medio de votos se nombró al ganador, el suplente y 8 finalistas que asistirán a la etapa estatal que tendrá verificativo en el municipio de Mexicali. Para la elección, los participantes expusieron un tema de manera oral relacionado con los “Derechos de los Niños” con un duración máxima de cinco minutos.

En una primera ronda, fueron establecidas 10 mesas con 5 participantes cada una y acompañados por un moderador, expusieron los temas para posteriormente votar por el ganador de la mesa; siendo el ganador quien volvió a presentar su exposición ante la totalidad del auditorio.

Lesly Priscila Jiménez Germán de la escuela Cuauhtémoc, Lizeth Aylin Aguiar Escoto de la primaria 20 de Noviembre, América Denisse Félix Gómez del Colegio Cumbres de Villafloresta, Claudia Dennise Martínez García del Colegio Pro-Tijuana, Ileana Àlvarez Espinoza de la escuela Miguel Calette, Andrea Coronel Torrontegui del Colegio Latino, Jennyfer Romero García de la primaria José Santos Valdez y Frida Nicole Nieves Fafutis de la Leandro Valle irán a la etapa estatal para colocarse en alguna Secretaría o Diputación.

4 comentarios:

  1. LE DECEO LA MEJOR DE LAS SUERTE A MI HIJA ELLA ES UNA TRIUNFADORA , VAMOSSS SAHAYDA CON TODO , TE QUEREMOS .

    ResponderEliminar
  2. ella es de mi escuela y quedo en 2 lugar

    ResponderEliminar
  3. muy bien por los alumnos y por los maestros de la institucion tambien felicidades colegio latino

    ResponderEliminar