martes, 4 de septiembre de 2012

ABIERTAS INSCRIPCIONES PARA LOS CURSOS DE FORMACIÓN CONTINUA



MEXICALI, B. C., MARTES 4 DE SEPTIEMBRE DE 2012.- Con el propósito de contribuir con el fortalecimiento de la calidad educativa, el Sistema Educativo Estatal del Gobierno del Estado convoca a los maestros de educación básica a inscribirse, durante el periodo del 3 al 7 de septiembre, en la Primera Jornada de Cursos de Formación Continua.

Docentes frente a grupo, directores, supervisores y asesores técnicos pedagógicos de educación inicial, educación extraescolar, preescolar, primaria (general e indígena), secundaria (general, técnica y telesecundaria), educación especial (USAER, CAM Y CAPEP), y física, podrán inscribirse en la página www.educacionbc.edu.mx∕apps∕pronap∕solicitud a los cursos que inician el próximo sábado 29 de septiembre y concluyen el 3 de noviembre.

Los cursos están diseñados atendiendo prioridades educativas con base en los resultados que se obtienen de la prueba ENLACE y se adaptan a las necesidades de los maestros del Estado; además. promueven la actualización y superación profesional de los maestros (as) de educación básica, permitiéndoles profundizar en la comprensión de los distintos enfoques y adquirir el dominio de los contenidos disciplinares que son indispensables para el mejoramiento del proceso enseñanza-aprendizaje. Todos los cursos cuentan con valor escalafonario y favorecen el puntaje de los maestros en Carrera Magisterial.

Los docentes podrán inscribirse al curso que les corresponda según la función que desempeñan. La oferta comprende las siguientes temáticas: Educación integral de la sexualidad. Formación para maestras y maestros de educación básica; La educación física en el marco de la RIEB módulo III; Introducción a la educación artística en el contexto escolar III y Gestión y desarrollo educativo III.

También son ofertados los cursos Metodología para el aprendizaje de la historia III; La asesoría académica en la escuela III; Resolver problemas, aprender matemáticas…algo más. Análisis de experiencias de trabajo docente; Desarrollo de competencias para la atención a la diversidad en y desde la escuela III; y por último, La enseñanza de las ciencias en la educación secundaria II.

El participante deberá elegir la jornada en la cual desea tomar el curso, siendo éstas lunes y miércoles o martes y jueves en horario de 6:00 a 9:20 pm o bien los días bado de las 8:00 am a 2:40 pm, en sedes por confirmar.

Durante el ciclo escolar 2011-2012, la educación básica sumó 32 mil 230 docentes en la entidad Los interesados pueden acudir a los Centros de Maestros de cada municipio para mayor información.

4 comentarios:

  1. QUISIERA SABER QUE PASARA CON LOS DOCENTES QUE NO ALCANZAMOS CUPO EN LOS CURSOS QUE SE ESTABAN OFERTANDO DEL 29 DE AGOSTO AL 07 DE SEPTIEMBRE, PORQUE HOY 4 DE SEPTIEMBRE NO HAY INSCRIPCION PARA NINGUNO DE NIVEL PRIMARIA! ESPERO UNA RESPUESTA PRONTA Y FAVORABLE! GRACIAS!

    ResponderEliminar
  2. Me gustaría saber que pasara con los docentes que se quedaron sin poder inscribirse a los cursos ofertados, les agradecería su pronta respuesta favorable ya que el ultimo día de inscripción es el viernes 7 de septiembre, gracias!

    ResponderEliminar
  3. Esta situacion la estamos viviendo los docentes de Ensenada, del nivel de Primarias, ya hablamos y fuimos a pronap pero nos dice que no tienen cordinadores para ofertar mas cursos; mañana como a las 3:00 p.m tendran una reunion para ver q sucedera con los maestros que no pudieron inscribirse! Esperemos que se animen cordinadores porque nos quedaremos sin capacitacion varios docentes!

    ResponderEliminar
  4. QUE DESORDEN TRAEN CON LA INSCRIPCION DE LOS CURSOS, EN UNOS HAY CAPACIDAD PARA 69 Y EN OTROS COMO EN EL QUE ALCANCE SOLO 26, QUE PASA PORQUE HABILITAN Y DESABILITAN A SI LOS CURSOS!! LO BUENO QUE YA ME INSCRIBI PERO NO FUE NI EN EL CURSO QUE DESEABA NI EN LA SEDE QUE QUERIA!

    ResponderEliminar