martes, 22 de enero de 2013

IMPARTEN ALUMNOS TALLER DE TUTORÍA A MAESTROS




 
MEXICALI, B. C., MARTES 22 DE ENERO DE 2013.-Alumnos de las secundarias federal 2, de la colonia Bellavista y de la Técnica 22, de Ciudad Morelos, así como docentes del nivel de secundaria, impartieron capacitación en la estrategia de Relación Tutora a maestros representantes de las 17 zonas escolares de secundaria de Mexicali.
 
32 alumnos y 12 maestros compartirán sus conocimientos fungiendo como tutores de más de un centenar de maestros en esta actividad organizada por el Sistema Educativo Estatal durante los días 22, 23 y 24 de enero.
 
En 2010, el Sistema Educativo Estatal puso en práctica, en una serie de escuelas focalizadas, la Estrategia Integral para la Mejora del Logro Educativo (EIMLE), que se basa en la Metodología de Relación Tutora, a través de la cual los alumnos ponen en juego sus conocimientos, relacionan la información que se le proporciona, desarrollan estrategias para la resolución de problemas y evalúan los procedimientos realizados. La estrategia está enfocada hacia los temas de Español, Matemáticas y Ciencias, que son
 
Por medio de la relación tutora, se practica la competencia de aprender a aprender por cuenta propia y se practica el diálogo tutor que pueden dirigir los maestros, los alumnos e incluso los mismos padres de familia que se capaciten en la estrategia.
 
Un tutor es una persona que guía, enseña y facilita un tema a otra persona desde una perspectiva en la que se toman en cuenta los conocimientos y las experiencias de la persona tutorada
 
Entre las características de la Metodología de la Relación Tutora se encuentran la imaginación y el esfuerzo para que los alumnos aprendan; la accesibilidad y el desafío de los temas para los estudiantes; la confianza en la capacidad de todos para enseñar y aprender; la lectura con sentido; la atención individual; el diagnóstico de dificultades y la reflexión sobre el proceso de aprendizaje.
 
Este Programa es una propuesta nacional que se orienta en asegurar la capacidad profesional de los docentes y el interés con el que los estudiantes se deben acercar al aprendizaje y hace énfasis en mejorar el logro educativo a través de la comprensión lectora y el desarrollo de habilidades lógico matemáticas.

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