miércoles, 19 de junio de 2013

CAPACITAN A MAESTROS EN USO DE LA TECNOLOGÍA



MEXICALI, B. C., MIÉRCOLES 19 DE JUNIO DE 2013.- Con el propósito de capacitar al personal docente en conocimientos que les permitan manejar en su práctica profesional los recursos tecnológicos, el Sistema Educativo Estatal organizó el curso de Computación Básica dirigido a profesores de la Secundaria Número 62, Revolución Mexicana.

A través de la Coordinación de Tecnología Educativa, el SEE ofrece cursos de capacitación a maestros, responsables de aulas de medios, asesores técnico pedagógicos, directores, supervisores e inspectores, para enriquecer el proceso de enseñanza aprendizaje con el fin de contribuir a lograr una educación de calidad, tecnológica y vanguardista.

Computación Básica, con valor escalafonario de dos puntos, fue impartido por Laura García y Alma Rosa Aguilera, del 18 al 21 de junio de las 13 a las 16 horas. En él, los maestros conocen todo lo referente a los componentes de una computadora, así como los diferentes aditamentos que sirven para aprovechar todo su potencial tecnológico.

A lo largo del año escolar, la Coordinación de Tecnología ofrece una variedad de cursos a los docentes, como “Excel Avanzado”, que puede utilizar el maestro para la gestión educativa y manejar evaluaciones, elaborar estadísticas y utilizar bases de datos. “Pizarrón electrónico”, a través del cual los docentes y los alumnos interactúan con diversas aplicaciones en las cuales pueden explorar sitios web, efectuar presentaciones científicas y realizar visitas virtuales.

También se ofrecen los cursos de “Diseño de material didáctico con JClic”, que es un conjunto de aplicaciones informáticas que ayudan al docente a realizar material didáctico para emprender sus clases de forma interactiva: rompecabezas, crucigramas, asociaciones, ejercicios de texto, etc.

“Introducción a los programas Red Escolar y Red Edusat” que promueve el desarrollo de habilidades en los docentes para manejar la computadora como una herramienta más en el proceso enseñanza- aprendizaje para fomentar en sus alumnos el trabajo colaborativo.

Otros cursos son: “Mantenimiento y reparación de los equipos de Aula de Medios”, donde se brindan a los maestros conceptos básicos de cómputo, sus herramientas y funciones, con lo que se ayuda a optimizar el rendimiento de los equipos y asegurar el mayor tiempo de vida de los mismos.

“Software Administrador de aula” le da al participante la oportunidad de dirigir, gestionar e impartir sus clases a través de la red con la que están enlazadas todas las computadoras; y “Esencial Versión 10.1 La comunicación en línea”, permite al docente una visión más amplia para utilizar los recursos tecnológicos como la web 2.0 en la planeación y aplicación del proceso enseñanza-aprendizaje.

1 comentario:

  1. La Coordinación de Tecnología Educativa ofrece cursos de las TIC en el Estado, agradecemos a los maestros que participan para su actualización e innovación en las aulas.

    ResponderEliminar