viernes, 21 de junio de 2013

VAN MAESTROS POR SUPERACIÓN ACADÉMICA



MEXICALI, B. C., VIERNES 21 DE JUNIO DE 2013.- Con el propósito de promover la superación académica y profesional de los docentes, el Sistema Educativo Estatal organizó la Jornada de Cursos de Verano 2013, a la cual se inscribieron 3 mil 312 maestros en el Estado.

Los cursos tienen los objetivos de procurar la actualización docente, promover el intercambio pedagógico, descubrir las estrategias apropiadas para el desarrollo de competencias en los alumnos y que los asistentes comprendan los planteamientos centrales de las propuestas curriculares vigentes.

Además, están diseñados para atender las necesidades formativas de docentes frente a grupo, directores, supervisores y asesores técnico pedagógicos de preescolar, primaria, secundaria, educación física y educación especial.

La inscripción a los cursos es voluntaria, y en Mexicali atendieron la convocatoria 883 maestros, en Ensenada 927, en Rosarito 261, en Tecate 89, y en Tijuana 1, 152 maestros.

De acuerdo con el Sistema Estatal de Formación Continua y Superación Profesional del SEE, los cursos se adecuan a las regiones y necesidades del personal docente, por lo que en el municipio de Mexicali, para el puerto de San Felipe, se diseñaron los cursos: Análisis de experiencias didácticas de trabajo docente. El trabajo experimental en la enseñanza de las ciencias naturales en la educación preescolar. El trabajo experimental en la enseñanza de las ciencias naturales en la educación primaria. Gestión y desarrollo educativo I. Educación inclusiva III.

Para el personal docente que labora en el Valle de Mexicali son: La planificación en el campo de formación: lenguaje y comunicación. Situaciones de aprendizaje centradas en los contenidos académicos de matemáticas en primaria. El trabajo experimental en la enseñanza de las ciencias naturales en primaria. Cambio climático: ciencia, evidencia, acción. La educación ambiental en la práctica docente III.

En tanto para los docentes de la ciudad, los cursos son: El trabajo experimental en la enseñanza de las ciencias naturales en preescolar. La educación ambiental en la práctica docente III. La planificación en el campo de formación: lenguaje y comunicación. Situaciones de aprendizaje centradas en los contenidos académicos de matemáticas en primaria.

Ofrecidos por la Coordinación Estatal de Formación y Superación Profesional, los cursos de verano forman parte  del Catálogo Nacional de Formación Continua y tienen validez para el puntaje de  escalafón.

Los Centros de Maestros impartirán los cursos de forma presencial de  8:00 a las  16:00 hrs.,  dando inicio el día 9 de julio y   hasta el 9 de agosto de 2013, de acuerdo a la convocatoria de cada centro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario