jueves, 26 de octubre de 2017

ORGANIZA SEE FORO CULTURA DE LA LEGALIDAD POR LA SEGURIDAD





·         Se contó con la participación de 200 asistentes

TECATE, B.C.- 25 de octubre de 2017.- A efecto promover el fortalecimiento  del desarrollo humano, la cultura de legalidad y vivencia de los valores, el Gobierno del Estado encabezado por Francisco Vega de Lamadrid a través del Sistema Educativo Estatal realizó el Foro 2017: Cultura de la legalidad por la seguridad.

En representación del Secretario de Educación Miguel Ángel Mendoza se dirigió a los asistentes Domingo Benítez Rodríguez, Director de Participación Social y Convivencia Escolar y Director del Centro de Cultura de la Legalidad quien explicó que la actividad forma parte de las acciones que se estipulan en el Plan Estatal de Desarrollo 2014-2019 atendiendo el desarrollo integral y la formación ciudadana.

En el foro se presentaron las conferencias: Ética Pública por el Maestro Luis Sandoval Figueroa y Cultura de la legalidad impartida por Yazmín Ramírez Contreras.

En el evento estuvieron presente también: José Fernando Sánchez González, Director de la Academia de Seguridad Pública del Estado; Norma Silvia Canales Grande, responsable del Centro de Cultura de la Legalidad; Comandante Ramón García del Centro de Formación y Capacitación (CENFOCAP) y Valentón Favela, coordinador académico del Centro de Cultura de Legalidad.

Se contó casi 200 participantes estudiantes del CENFOCAP y la actividad está encaminada a la formación de elementos policiacos que desarrollen sus funciones con apego a la legalidad dignificando la valiosa labor que realizan en favor del bien común.


No hay comentarios:

Publicar un comentario