- Desarrollarán los progresos alcanzados por cada escuela
ENSENADA, B.C. viernes 29 de noviembre
de 2013.- De acuerdo a lo programado en el calendario escolar
2013-2014, este día se realizó la tercera sesión del Consejo Técnico Escolar
con todos los docentes de educación básica del municipio.
Huber Lara
Lara Coordinador Educativo en este puerto, señaló que entre los propósitos
principales se encuentran: reconocer los avances de la escuela en la instalación
o reforzamiento de los Rasgos de la Normalidad Mínima.
Asimismo, la mejora
de los aprendizajes en los alumnos y en abatir
desde la propia institución el rezago educativo, a partir de revisar los
compromisos planteados en la segunda sesión ordinaria.
Lara Lara, subrayó
que también es con la intención de fortalecer la ruta de mejora desde y para la
escuela, con base en el recuento de los resultados que se obtuvieron con las acciones llevadas a cabo durante el mes, así como la integración de información novedosa disponible en el colectivo docente.
Recalcó “los logros en el aprendizaje, la
inclusión y la retención de los alumnos de una escuela están
asociados a los niveles de desarrollo de sus
colectivos docentes”.
“Es decir, la disposición y compromiso del
personal de la escuela; el ambiente de trabajo con buenas relaciones; la
planeación práctica, sensata, sistemática y colectiva; el cumplimiento efectivo
de compromisos y el registro de las acciones realizadas”, dijo el
Coordinador Educativo.
De igual
manera agregó, el seguimiento y la evaluación crítica y verificable; el apoyo focalizado
a estudiantes de bajo nivel de logro, la planificación útil de las actividades didácticas
y CTE centrado en los alumnos, son un conjunto de características que hablan de
las fortalezas o debilidades de un colectivo docente.
Las observaciones que se han hecho a las sesiones de CTE en este ciclo escolar,
han dejado claro que en este espacio
se ponen en juego las competencias desarrolladas y los progresos alcanzados por cada colectivo docente en su tarea de tomar
las mejores decisiones a favor del aprendizaje de sus alumnos.