martes, 29 de noviembre de 2011

IMPARTEN TALLER A DOCENTES DE ESCUELAS DE TIEMPO COMPLETO EN TECNOLOGÍA


TIJUANA, B.C. A 29 DE NOVIEMBRE DE 2011.- El Sistema Educativo Estatal (SEE) capacitó en el “Uso didáctico de las Tecnologías de la Información y la Comunicación” a Asesores Técnicos Pedagógicos (ATP´S) que participan el programa Escuelas de Tiempo Completo de la entidad, con el objetivo de enriquecer las actividades que desarrollan con los alumnos.

El Programa comprende una ampliación de jornada escolar, abarcando en el horario regular las actividades curriculares y las extraescolares en las que se proponen seis líneas de trabajo: fortalecimiento académico, tecnología, salud, inglés, artística así como recreación y desarrollo físico, las cuales son abordadas de manera gradual según las posibilidades de cada una de las escuelas.

Escuelas de Tiempo Completo a través de esta línea de trabajo promueve el conocimiento, manejo y potencia las oportunidades educativas de las TIC como recursos para favorecer nuevas formas de consolidar aprendizajes en los alumnos.

En esta ocasión, los asesores trabajaron en base a la guía metodológica que constituye un recurso didáctico que busca fortalecer la práctica docente y ampliar las oportunidades de aprendizaje y el desarrollo de competencias de los estudiantes en ambientes de convivencia e interacción, aprovechando la ampliación de la jornada escolar.

Con ésta se espera que los docentes se vayan familiarizando con el manejo de las herramientas, recursos y medios de las Tecnologías de la Información y la Comunicación, abordándose el fin educativo de instrumentos como el internet, la computación, la televisión, el radio, etc.

El material comprende estrategias, actividades, ejercicios y sugerencias para poner en práctica en el aula, para diseñar nuevas estrategias didácticas a partir de los intereses de los alumnos, dio a conocer el delegado del SEE, César Sánchez Frehem.

Expresó que uno de los principales desafíos que enfrentan los directivos y docentes que forman parte de este programa, es la planeación y organización de las actividades, que aseguren la atención de las necesidades educativas y además que estén articuladas con las demás acciones que se llevan a cabo en las escuelas, para ofrecer a los niños una jornada escolar completa.

Las Escuelas de Tiempo Completo se caracterizan por dar atención prioritaria a la mejora del rendimiento escolar, por la participación de la comunidad escolar, propiciar un ambiente adecuado para el aprendizaje y promover el desarrollo integral del alumno.

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