ENSENADA, B.C. JUEVES 8 DE NOVIEMBRE DE 2012.- Teniendo como sede la
sala “Muñoz Acosta” del Centro Estatal de las Artes (CEARTE), el Sistema Educativo
Estatal (SEE), a través de la Coordinación Municipal de Participación Social realizó
el 3er foro de Consejos Escolares de Participación Social (CEPS), donde se
dieron cita cerca de 500 personas.
El objetivo del foro,
es brindar información y capacitación especializada por parte de las
dependencias invitadas a los integrantes de los comités de trabajo de los CEPS,
en nuestro municipio, con el propósito
de que sean multiplicadores y agentes de cambio en su comunidad, coadyuvando a
elevar la calidad educativa.
Además, es una forma de demostrar que los CEPS
realmente realizan sus funciones dentro
de los planteles educativos, igualmente en este tipo de eventos se involucra a
integrantes de las diferentes comisiones a trabajar en equipo para lograr la
transparencia en el manejo de los recursos que reciben por parte del Gobierno y
de lo que recaben en sus actividades realizadas.
Ana Gloria Pedrín
Cisneros, Delegada del SEE, indicó que entre los asistentes se encontraban
directores y padres de familia los cuales se muestran interesados en tener un
contacto directo con las autoridades educativas municipales y estatales, relacionadas
con los consejos escolares y que el día de hoy ofrecieron una serie de
conferencias en torno a la educación de sus hijos y el cuidado de las escuelas.
Añadió, que el tema
central de la conferencia magistral fue la importancia de los Consejos
Escolares de Participación Social en las escuelas; asimismo, en otros espacios
del CEARTE como el foro experimental, los papás y directivos estuvieron muy
participativos con el tema de las
funciones de la sociedad de padres ya que las preguntas en relación al tema de cada una de
sus escuelas fueron contestadas al momento por el personal de Participación
Social.
Pedrín Cisneros,
comentó que en las pláticas ofrecidas se dan algunas recomendaciones para
favorecer el desarrollo humano de los hijos, situaciones de conducta, hábitos
de estudio y disciplina.
En otros espacios que
formaban parte del foro, se tocaron temas con el mismo interés como lo es: Beca
Progreso, Infraestructura, contraloría social, escuela libre de violencia,
donde de igual forma la participación de los asistentes fue ejemplar y es que
solo así se lograrán la transformación de las escuelas; apoyados completamente
por los padres de familia, explicó la Delegada Pedrín.
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