PLAYAS
DE ROSARITO, 1 NOVIEMBRE 2012.- Con el objetivo de crear las condiciones que
favorezcan el no condicionamiento de los servicios de educación básica y
cumplir con la obligación de brindar educación de manera gratuita, los
planteles educativos públicos de Playas de Rosarito a través del Gobierno del
Estado reciben recurso mediante Beca Progreso.
La comprobación del recurso
se lleva a cabo del 1 al 10 de cada mes mediante los directores de cada plantel, donde se ejercen
50% para mantenimiento y 50% para insumos. Lo anterior lo anunció
coordinador municipal de Beca Progreso del Sistema Educativo Estatal (SEE) en
el municipio, Manuel Echevarría Porro, quien destacó que Beca Progreso es un
programa de insumos y mantenimiento para el mejoramiento del entorno educativo,
a través de la entrega de recursos individualizados a los planteles escolares.
Subrayó que en el municipio no hay escuelas
que condicionen el servicio educativo a la aportación de cuotas económicas o en
especie; aún así la meta es que el 100% de los padres de familia conozcan y
participen en el programa además de mantener a la totalidad de las escuelas
adheridas al programa.
Beca Progreso tiene entre sus acciones, la capacitación y entrega de recursos económicos a los Consejos Escolares de Participación Social (CEPS); la Supervisión y seguimiento de la administración de los recursos de los CEPS; el fortalecer los mecanismos de rendición de cuentas y la transparencia en el uso de los recursos, entre otros.
Beca Progreso tiene entre sus acciones, la capacitación y entrega de recursos económicos a los Consejos Escolares de Participación Social (CEPS); la Supervisión y seguimiento de la administración de los recursos de los CEPS; el fortalecer los mecanismos de rendición de cuentas y la transparencia en el uso de los recursos, entre otros.
Este ejercicio lo deben de realizar todo
plantel de sostenimiento público, que esté ubicado en Baja California y que
pertenezca a Educación Básica, incluyendo Educación Especial (CAM, CAPEP,
USAER, CRIE, CONAFE) e Indígena la entrega del recurso a las Escuelas es de la
siguiente manera: primera aportación es en el mes de febrero y se entregó el
25% del recurso anual; la segunda aportación en abril donde los planteles
recibieron el 35% del recurso y la
tercera aportación fue en agosto donde
se entregó el 40% del recurso anual.
Entre la documentación que presentan son
facturas originales, estado de cuenta, Formato B1 en concordancia con su
reporte final de gastos, la hoja 2 “Mantenimiento a Espacios Educativos” deberá
estar firmada y sellada por la Dirección de Normatividad e Inversión y Anexar
fotografía el antes y después de las mejoras realizadas en la escuela entre
otros documentos.
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