• Del 26 de noviembre al 16
de diciembre se celebrarán 17 consultas
TIJUANA, B.C., a jueves 28 de noviembre de 2019.- El Gobierno en marcha encabezado por
el Ing. Jaime Bonilla Valdez inició el pasado 26 de noviembre con los Foros de
Consulta Pública para el proceso de elaboración del Plan Estatal de Desarrollo,
en el cual participan ciudadanía, asociaciones civiles y las diversas
secretarías estatales.
Entre los representantes de las dependencias gubernamentales asistentes
se encuentra la delegada de la Secretaría de Educación en Tijuana, Mtra. Irma
Martínez Manríquez, quien a nombre del titular en la entidad, Mtro. Catalino
Zavala Márquez, manifestó a los asistentes que la colaboración ciudadana en
estas consultas contribuirá a la solución de la problemática en la localidad e
incentivará la partición social, dando ejemplo a las futuras generaciones.
Por su parte la directora general del Comité de Planeación para el
Desarrollo del Estado, Mtra. Rosa Sánchez Martínez, explicó que el Plan Estatal
de Desarrollo se regirá de acuerdo a los lineamientos “Políticas y gobernabilidad
democrática”, “Seguridad y paz para todos”, “Gobierno austero y Hacienda
ordenada”, “Dinamismo económico igualitario y sostenible”, “Bienestar social” y
“Desarrollo urbano y ordenamiento del Territorio”.
“El instrumento de planeación es un documento rector para la
Administración estatal, del cual podemos estar orgullosos y satisfechos de que
lo que ahí se ponga es el resultado del trabajo en colaboración, al cual
estamos invitamos a dar seguimiento”, agregó la Directora General de COPLADE.
El COPLADE es un organismo abierto a la población que otorga a los
habitantes de la entidad y a sus autoridades, la responsabilidad de planear el
propio desarrollo, estableciendo formas democráticas de participación ciudadana
por medio de modalidades de participación variadas.
Las próximas sesiones se realizarán en los cinco municipios de la
entidad, abordando temáticas generales y especiales, tales como la vinícola,
comunidades nativas, comunidades migrantes, transporte y equidad e inclusión.
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