- Más de 5 mil docentes de Ensenada evalúan avances y establecen propósitos
- Avanza construcción de Comunidad Profesional de Aprendizaje (CPA)
ENSENADA, B.C.- a 13 de marzo de 2020.-
Más
de 5 mil docentes de educación básica adscritos a escuelas de Ensenada
participaron este miércoles en la Quinta Sesión del Consejo Técnico
Escolar (CTE), para diagnosticar y perfeccionar la labor que desarrollan
día con día en beneficio de Niñas, Niños y Adolescentes (NNA).
La
delegada de la Secretaría de Educación (SE) en Ensenada, Arizbeé
Montaño Zavala, informó
que la sesión del CTE se realizó en cuatro momentos; en el primero los
profesores compartieron impresiones en temas como “Encuentro entre
escuelas”. Además evaluaron el logro de los propósitos de la sesión
pasada y establecieron acuerdos para avanzar en la
construcción de una Comunidad Profesional de Aprendizaje (CPA).
En
el segundo momento, de forma individual y colegiada, tomaron decisiones
para la mejora
continua de su práctica docente y la organización escolar, para lograr
que ninguna alumna o alumno desaproveche las oportunidades que brinda la
escuela para su formación integral.
Montaño
Zavala especificó que previo a la sesión de CTE, cada docente preparó
información
de los resultados de evaluación diagnóstica de sus alumnos, con el fin
de identificar el logro educativo de cada uno y apoyar a aquellos que no
hayan alcanzado avances óptimos.
Dijo que dichos insumos son considerados referentes para modificar prácticas docentes
y para que se hagan ajustes en el Programa Escolar de Mejora Continua (PEMC).
Asimismo, expresó que el tercer momento estuvo dedicado a desarrollar actividades propuestas
por los docentes en distintas líneas temáticas, en función de lo establecido en su PEMC, desde la primera sesión de CTE.
Por
último, la delegada de la SE indicó que el cuarto momento de la sesión
correspondió
al tratamiento de asuntos propios de cada escuela. Aclaró que los
productos que se obtienen tras las sesiones de CTE son de utilidad
exclusiva de las escuelas y no están sujetos a procesos de control, ni
deben representar una carga administrativa para los
docentes.
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