Martes 13 de mayo de 2025.
• A través de estos espacios de formación y colaboración, se fortalece el compromiso con la mejora educativa de las comunidades educativas en Baja California.
TIJUANA, B.C. Con el objetivo generar un espacio de reflexión, análisis y apropiación del uso pedagógico de los nuevos libros de texto, impulsando su articulación con el programa sintético y los proyectos escolares, la Secretaría de Educación impartió a maestras, asesores técnicos pedagógicos y supervisores de las zonas escolares 711, 715, 717 y 718 al Taller “Posibilidades de uso de los materiales educativos de la Fase 2”.
El secretario de Educación, Luis Gilberto Gallego Cortez, señaló la importancia de mantener en Baja California un profesionalización contante en busca de consolidar una práctica docente crítica, inclusiva y centrada en el desarrollo integral de niñas y niños, con un impacto directo en la mejora de la planificación didáctica contextualizada.
A lo largo de la jornada de trabajo, se lograron avances significativos en aspectos fundamentales como el análisis de los materiales educativos, la exploración didáctica, actualización pedagógica y el fortalecimiento del trabajo colaborativo.
“Este taller no concluye con el cierre de actividades. Lo aprendido y compartido aquí debe seguir transformándose en nuestras aulas, en nuestros colectivos escolares y en nuestras comunidades educativas. Sigamos reflexionando y construyendo colectivamente una educación digna, pertinente y transformadora”, añadió el funcionario estatal.
Gallego Cortez, hizo extensivo el agradecimiento al equipo del SAAE Tijuana, cuya colaboración técnica, disposición y acompañamiento fue fundamental para la realización exitosa de este taller.
“Gracias a su apoyo, las asesoras técnicas pedagógicas de las zonas escolares de Ensenada han contado con recursos, asesoría y un acompañamiento respetuoso que ha fortalecido cada una de las sesiones”, agregó.
Esta sinergia interinstitucional es muestra clara de que, cuando se suman esfuerzos con una visión compartida, es posible avanzar hacia una educación más equitativa, inclusiva y transformadora para las niñas, niños y adolescentes.
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