jueves, 22 de noviembre de 2012

REALIZA EL SEE, TALLER DE ENRIQUECIMIENTO ÁULICO PARA DOCENTES DE ALUMNOS SOBRESALIENTES





ENSENADA, B.C. A 22 DE NOVIEMBRE DE 2012.-  El Sistema Educativo Estatal (SEE), a través de la Coordinación de Educación Especial y el Departamento de Primarias apoyados del Programa Nacional de Lectura (PNL), realizaron el taller: “Enriquecimiento Áulico”.

Gabriela Reyes Gutiérrez, Coordinadora Municipal de Educación Especial, comentó que el objetivo primordial es proporcionar herramientas pedagógicas para que los docentes apliquen estrategias de aprendizaje diferenciado a través del enriquecimiento áulico.

Asimismo, tienen la finalidad de que los estudiantes, estén siempre motivados en el aprendizaje y potenciar sus habilidades; estas estrategias impactan a todos los alumnos siendo beneficiados en su instrucción escolar, formando así alumnos competentes.

Reyes Gutiérrez, explicó que los maestros seleccionados para ser parte de este taller, fueron aquellos que tienen dentro de sus grupos alumnos con aptitudes sobresalientes, maestros de apoyo, y Asesores Técnico Pedagógicos (ATP) de las Unidades de Servicios de Apoyo en la Educación Regular (USAER), que atienden a niños con dichas aptitudes.

Para esta actividad, se contó con la presencia del Coordinador Estatal del Programa Nacional de Lectura, Apolinar Rentería Tovar, quien como parte de los trabajos leyó un cuento para analizar los niveles  de comprensión de la lectura en los niños.

Rentería Tovar, explicó a los profesores que los escolares tienen diferentes tipos de comprensión como son: “identifican la información básica”, “Inferencias de lo leído”, “análisis de la información”, “transpolarización de la vida cotidiana” y la “Redacción libre con juicio propio a partir de lo leído”

En el momento interactivo del taller áulico, los docentes dieron sus puntos de vista de la lectura a cargo del Coordinador Estatal del PNL y se dieron cuenta que no solo en los niños existen los niveles de comprensión lectora, sino que también en los adultos, se desarrollan dichos niveles.


No hay comentarios:

Publicar un comentario