lunes, 10 de junio de 2013

ASISTEN A TALLER CREATIVO MÁS DE 50 DOCENTES DE EDUCACIÓN ESPECIAL







ENSENADA, B.C., LUNES 10 DE JUNIO DE 2012.- El Sistema Educativo Estatal (SEE), a través de la Coordinación de Educación Especial, reunió a 52 docentes y Asesores Técnico Pedagógicos (ATP´s),  para participar en el taller creativo “Piedra, Papel o Tijera”.
El Objetivo de esto, es favorecer la inclusión educativa en los niños con aptitudes sobresalientes con enriquecimiento áulico a través de los juegos interactivos para la educación.
Para ello, existen potencias asombrosas de cómo integrar el deporte, el juego y actividades físicas como un agente catalítico para atender los desarrollos físicos, sociales y emocionales en los niños y niñas.
Hay diferentes pasos para que los alumnos puedan crear un ambiente seguro e inclusivo, ya sea presentando juegos no-tradicionales, específicamente los que no tienen en existencia estereotípicos de participación.
Dichos juegos, pueden proveer una oportunidad más amplia donde puedan sentirse parte y con ánimo de jugar y ser físicamente activo; ya que por lo regular sus mismos compañeros los excluyen.  
El taller creativo, fue dirigido a docentes de grupos donde existen niños con discapacidad y/o con aptitudes sobresalientes y  ATP´s de cada zona escolar de nivel primarias.
En el tema de la inclusión están involucrados directores, padres de familia, docentes, intendente y la comunidad que rodea la escuela; por ello, deben trabajar en conjunto para lograr la educación de estos niños.
Con estos trabajos de capacitación los docentes sabrán utilizar el lenguaje positivo e inclusivo; ya que inconscientemente podrían excluir, aislar o lastimar  a algún alumno por medio del tipo de palabras que se utilizan. 
El taller de hoy, solo se trabajó con material apto para maestros de primaria ya que para alumnos de preescolar se utilizan solo imágenes para despertar su creatividad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario