lunes, 22 de julio de 2013

DESPIDEN A ESTUDIANTES GANADORES DE OCI 2013





  • Los alumnos viajaran a la Ciudad de México a la “Convivencia Cultural 2013”.

TIJUANA, B.C., 22 DE JULIO DE 2013.- El Secretario de Educación en el Estado, Javier Santillán Pérez, encabezó el evento de despedida y asignación de beca BBVA Bancomer, a los 30 alumnos ganadores de la Olimpiada del Conocimiento Infantil (OCI) 2013, ante autoridades educativas, docentes, y padres de familia.
Santillán Pérez, hizo entrega de un reconocimiento y el paquete con uniformes a cada uno de los niños y las niñas, que viajaran, a la Ciudad de México representando la Delegación Baja California, y que participaran en una serie de actividades de carácter cívico, cultural y recreativo.
Dicha Delegación está integrada por 30 alumnos distribuidos en la siguiente proporción: 26 escuelas oficiales (19 urbanas y 7 rurales), 2 de escuelas particulares, 1 de escuelas de educación indígena y 1 alumno de cursos comunitarios del CONAFE.
El Secretario de Educación en Baja California, externó una felicitación a los estudiantes, así como a los docentes y a los padres de familia, destacando la importante labor que cada uno de éstos juega en tarea educativa diaria, de las niñas y los niños de este Estado.
Por su parte, Pedro Moreno Arrendo, Director de Banca de Gobierno, acentuó el apoyo de la Fundación BBVA Bancomer, por el esfuerzo que ésta realiza al otorgar una beca por cada alumno participante de la OCI, para que éstos reciban un estímulo económico mensual equivalente a mil pesos, durante los tres años de educación secundaria.
Además de los 30 alumnos, también fueron reconocidos igual número de docentes, quienes realizaron un trabajo significativo para que sus educandos, resultaran entre los mejores, durante las diferentes etapas del concurso.
Los niños, Perla Rodríguez García, Fernanda Leyva López, Leslie Andrade López, Jorge Pintor Zavala, Jorge Alvarado Rodríguez, Alma Gómez Roberto, Andrés Muñoz Meléndrez, Ismael Velázquez Montoya, Lizeth Aguiar Escoto, Gustavo Campos Meléndrez, Juan De Dios Villalobos, Marcelino Montes Negrete, Jonathan Montero Catarina, Alan Baltazar Ávila, Mario Hernández Nuñez, y Kassandra Páramo Oceguera, viajaran el día de mañana a la ciudad de México.
De igual forma lo harán los alumnos, Karla Martínez Mejía, Gerardo Cruz Gastélum, David Cruz Moy, Roberto Hernández Pérez, Carlos Zavala Contreras, Luis Santillana Iribe, Efraín Raygoza Rodríguez, Alonso Cortez Urías, Jackelyn Rodríguez Mijangos, Melissa Romero Pérez, Moisés Barrientos Castillo, Humberto Padilla Serrano y Anette Barrera Medina, acompañados por las docentes, Leticia Lua Gaytán y Candelaria González Ureta.
La Olimpiada del Conocimiento Infantil, tiene como objetivo el contribuir a elevar la calidad del sistema educativo nacional, así como estimular el aprovechamiento escolar de los alumnos, que cursan el sexto grado de primaria, en planteles públicos y privados de Baja California.

1 comentario:

  1. Es un orgullo saber que hay niños y niñas que se esfuerzan y valoran su educación!

    ResponderEliminar