martes, 15 de junio de 2021

PROMUEVE SECRETARÍA DE EDUCACIÓN TEMAS DE PREVENCIÓN

 

 

·         Agentes DARE ofrecen una serie de cursos relacionados con el uso y abuso de las drogas, la violencia, el mal uso de las redes sociales y las etapas de la adolescencia

 

MEXICALI, B.C., a 15 de junio de 2021. Mantener una capacitación continua entre el personal administrativo y docente de la Secretaría de Educación, es una de las indicaciones de la titular de la dependencia, María de Jesús Sánchez Ávila.

 

En ese sentido, el encargado de despacho de la Subsecretaría de Educación Básica, Manuel Ramírez Estrada, precisó que la SE en coordinación con los agentes DARE (Educación Preventiva contra el Consumo de las Drogas) agendó durante todo el mes de junio, cursos presenciales, semipresenciales y virtuales, con la finalidad de atender diversos temas relacionados con el uso y abuso de las drogas, la violencia, el mal uso de las redes sociales y las etapas de la adolescencia.

 

El primero de cuatro cursos a impartir por los agentes DARE fue: “Las drogas y la violencia en el mundo de hoy”.

 

Los participantes escucharon algunos de los aspectos principales sobre la importancia de conocer en qué pueden verse involucrados sus hijos, con respecto al uso y abuso de las drogas, pero también, quiénes son en la actualidad las influencias de los jóvenes en su comportamiento.

 

Destacaron los expositores que los llamados “influencers”, “youtubers” e incluso los músicos sin importar el género, pueden motivar conductas antisociales entre las niñas, niños y adolescentes, si no están al cuidado de adultos informados y responsables.

 

Sin lugar a duda, coincidieron los oficiales que los padres y madres de familia son la clave del éxito de sus hijos, siempre y cuando estén preparados para enfrentar los riesgos que representa una sociedad, donde el internet ya no sólo para el ocio, sino una herramienta de trabajo para la formación académica de los menores.

 

Los participantes reflexionaron sobre la importancia de compartir tiempo de calidad con los hijos, no sólo a través de la actualización de los juegos electrónicos o las plataformas digitales, sino desarrollando actividades físicas o lúdicas en familia, ya que muchas veces son los abuelos los encargados de la formación de sus nietos.

 

En este primer curso también se abordaron algunos factores de protección, donde el diálogo continuo con las niñas, niños y adolescentes es fundamental para los buenos resultados.


DARE continuará con los cursos de “Redes sociales e internet”, “Las drogas y sus efectos” y finalmente “Etapas de la adolescentes”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario