lunes, 31 de enero de 2011

1 AL 15 DE FEBRERO SON LAS INSCRIPCIONES PARA EDUCACIÓN BÁSICA CICLO ESCOLAR 2011-2012

  • Del 01 al 15 de Febrero los padres de familia deberán de acudir a las escuelas asignadas en su Carta de Notificación a confirmar la inscripción en primaria y secundaria.
  • Se registrarán inscripciones para segundo y tercero de preescolar y preinscripciones al primer grado de preescolar.
  • Se instalarán en los municipios del Estado Módulos de Atención, para asesorar a los padres de familia durante este proceso.

    MEXICALI, B.C., 31 DE ENERO DE 2011.-
    Del 1 al 15 de Febrero serán las Inscripciones Definitivas para segundo y tercer grado de preescolar, primer grado de primaria y primer grado de secundaria; así como las son preinscripciones a primer grado de preescolar, para el ciclo escolar 2011-2012, lo anterior lo dieron a conocer la Delegada del Sistema Educativo Estatal en Mexicali Araceli Pereira Fonseca y el Director de Control Escolar, Francisco Castro Benítez.

    La funcionaria educativa señaló que del 1 al 15 de febrero, deberán acudir los padres de familia con su carta de notificación de la Solicitud Única de Inscripción (SUI) a confirmar la inscripción de sus hijos en la escuela asignada por el SEE, es importante solicitar comprobante de su confirmación donde quedé asentado que el alumno ya está inscrito en la misma.

    Además, los interesados a ingresar a escuelas particulares deberán presentar en este mismo periodo la SUI en la institución de su preferencia.

    En lo que respecta al nivel de preescolar, las inscripciones serán para segundo y tercer grado, para los niños nacidos durante los años 2007 y 2006, respectivamente, para ello, los padres deberán acudir al jardín más cercano a su domicilio, llenar la Solicitud de Inscripción y entregar copia del acta de nacimiento.

    En este ejercicio también se recibirán solicitudes a primer grado de preescolar como preinscripciones, las cuales serán atendidas, de acuerdo con la demanda, en donde se cuenten con las condiciones para atender a niños de tres años.

    Por su parte el Director de Control Escolar, manifestó que a nivel estatal, la inscripción esperada es de 103 mil 675 aspirantes a los tres grados de preescolar, 56 mil 949 a primer grado de primaria y 61 mil 624 a primero de secundaria, de los cuales el 82% está inscrito en su primer opción, y un 93% inscritos en alguna de sus 3 opciones.

    Recordó que el proceso de Inscripción de los niveles de primaria y secundaria se inició desde el pasado mes de noviembre mediante la distribución de los formularios personalizados de Solicitud Única de Inscripción (SUI), en los cuales se pedía a los padres de familia que indicarán en cual escuela deseaban inscribir a sus hijos. Para el registro de solicitudes, se puso a disposición de los padres de familia el portal Internet del Sistema Educativo Estatal.

    Indicó que con ello se busca realizar de manera sencilla y automatizada el acceso de los menores a la educación básica, además de eliminar las filas en las escuelas de mayor demanda, así como abatir el condicionamiento por cuotas y contar con una información oportuna y confiable sobre el crecimiento de la demanda.

    El Sistema Educativo Estatal garantiza un espacio para todo el aspirante que lo solicite, por ello se habilitarán del 01 al 15 de febrero para mayor información Módulos de Atención en cada municipio con un horario de 8:00 Hrs. a 15:00 Hrs., asimismo estarán disponibles el portal de Internet del Sistema Educativo y el Centro de Atención a través de la Línea 01 800 788 73 22.

    En lo que se refiere al municipio de Mexicali, están ubicados en:

    Zona Urbana:

    - Módulo Delegación del SEE en Mexicali: Calle de la Industria No. 291, colonia Industrial.
    - Módulo Centro de Maestros: Calle Fco. Javier Mina s/n entre Río Mocorito y Río Culiacán, Col. Independencia.
    - Secundaria Gral. 10: Cataratas del Niágara y Laguna Mayran s/n Villas del Rey.
    - Secundaria Técnica No. 9: Av. Santo Niño y Sta. Ma. de Gpe. No. 13, Col. Santo Niño.

    Valle de Mexicali:

    - Secundaria Técnica No. 5, Ejido Benito Juárez, entre carretera federal y carretera estación No.2.
    - Centro de Maestros, del Ejido Oaxaca, en Av. Lázaro Cárdenas o Carretera Estatal No. 2

    San Felipe

    - Módulo Centro de Maestros San Felipe: Av. Mar de las Flores 236, entre calles Topolobampo y Ensenada.




9 comentarios:

  1. sus porcentajes estan muy mal, pues mi hijo no quedo ni en su tercer opcion para educacion primaria, que se puede esperar de la secundaria

    ResponderEliminar
  2. DONDE TENGO QUE INSCRIBIR A MI HIJO A 2DO GRADO DE PREESCOLAR YA ME HICE BOLAS QUE TENGO QUE HACER!!!!!!!

    ES VIA INTERNET O TENGO QUE IR AL KINDER?????

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. primero tienes que inscribirlo en internet en la página www.educacionbc.edu.mx y ahi vas a escoger las 2 opciones que te muestran,despues que llenas todo,escoges las 3 opciones de escuelas,tienes que esperar para despues volver a entrar a la pagina y checar si te mandaron carta de notificacion y despues ir al jardin de niños que quedo inscrito y confirmar su lugar.
      espero te aya servido mi ayuda,gracias que tengas buen dia

      Eliminar
  3. no puedo inscribir a mi hijo a la primaria porque entro al tercero de preescolar en enero y no le dieron esa clave para inscribirlo k puedo hacer......ayudenme por favor.....

    ResponderEliminar
  4. donde imprimo la carta de notificacion ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. en la pagina de internet www.educacionbc.edu.mx le pones en la opcion que escogiste ya sea por crip o capturar datos y luego das la clave que te dio el sistema y te sale imprimir carta de notificacion.

      espero te alla servido mi ayuda que tegas un buen dia !!!

      Eliminar
  5. MANDE LA SOLICITUD AYER EN LA NOCHE ,TENGO QUE ESPERAR QUE ME LLEGUE LA CARTA DE NOTIFICACION Y SI NO LLEGA?

    ResponderEliminar
  6. Kiero escribir a mi niño a tercer grado por via internet y no puedo como le ago porke a mi niño k va para segundo si lo pude escribir ??

    ResponderEliminar
  7. ya preinscri ami hija en la pagina y puse todos los datos ysele cione la el kinder y el grado y todo pero abro la pagina y no me aparece la notificacion de preiscripcionn que puedo hacer estoy de sesperada por que ya hace muchos dias que hice eso y no me paraece la notificacion stoy desesperada por que creo que hasta el 15 es la fecha de llevar la hoja y aun no la imprimo por que no me apare ce ayuda ya me despere y me dijieron en el kinder que me tengo que esperar a que me aparezca ayuda plisss

    ResponderEliminar