miércoles, 19 de enero de 2011

PROMUEVE SEE PROYECTOS COLABORATIVOS DE LECTURA Y VALORES

MEXICALI, B.C. A 19 DE ENERO DE 2011.- El Sistema Educativo Estatal (SEE) en coordinación con el Instituto Latinoamericano de la Comunicación Educativa (ILCE) promueve entre los docentes frente a grupo del nivel de primaria de planteles que cuentan con aula de medios en la entidad, los proyectos colaborativos “Estos y otros cuentos” y “Todos a Jugar”, cuya inscripción concluye el próximo viernes 28 de enero.
El SEE e ILCE sumaron esfuerzos con el propósito de fortalecer los procesos de enseñanza-aprendizaje de maestros y alumnos, promoviendo recursos educativos en línea a todos los docentes y alumnos de educación básica. En este periodo del ciclo escolar 2010-2011 la Coordinación de Tecnología Educativa lanza dos proyectos colaborativos muy dinámicos y creativos, dirigidos a docentes frente a grupo que buscan innovar y aprovechar al máximo la potencialidad de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) en la práctica pedagógica.
El proyecto “Estos y otros cuentos” proporciona alternativas didácticas para ejercitar la escritura, despertar y fomentar el gusto y hábito por la lectura, además de hacer uso de los acervos de la biblioteca escolar. Dicho proyecto está dirigido a alumnos de 2° grado de educación primaria. La liga de acceso es http://cte.seebc.gob,mx/proyectos/cuentos2011.
“Todos a jugar” promueve la práctica de valores y actitudes a través del juego, reconquistando el valor social de los tradicionales juegos mexicanos como los “Encantados", "Doña Blanca", "A la víbora de la mar", "Matarile", "El avión", "La lotería" y "La gallinita ciega”, propiciando el entretenimiento y la diversión sana; está dirigido a 3° y 4° de primaria. La liga de acceso es http://cte.seebc.gob.mx/proyectos/ajugar2011.
Ambos son modelos pedagógicos flexibles que apoyarán al maestro en la enseñanza de los temas que se abordan en la currícula escolar, cumpliendo con los objetivos y propósitos de acuerdo a los aprendizajes esperados en los niños. A través de estos, se realizan diversas técnicas de estudio dentro y fuera del aula, como consultas en internet u otras fuentes (libros, revistas, periódicos), trabajo en equipo, exposiciones, investigación, lecturas y ejercicios y participación en foros de opinión que les permita desarrollar habilidades, aptitudes y actitudes para que adquieran aprendizajes significativos.

1 comentario:

  1. Buenas tardes, soy docente frente a grupo en Sec. Tec. y me gustaría participar en programas de fomento a la lectura, actualmente estoy promoviendo la lectura libre por medio de un blogspot http://yosileentro.blogspot.com

    ResponderEliminar