lunes, 15 de julio de 2013

CONCURSÓ EL 92% DE INSCRITOS


Mexicali, B.C., a Lunes 15 de julio de 2013.- Aproximadamente el 92% de los inscritos para participar en el Concurso Nacional de Plazas Docentes 2013-2014 realizó el examen, informó el Director de Evaluación en el estado, del Sistema Educativo Estatal, Juan Gálvez Lugo.
El funcionario calificó la jornada como tranquila sin que al término o durante la jornada se presentara algún incidentes que afectaran la aplicación del examen, para el cual se anotaron 5 mil 602 aspirantes en la entidad.
De este universo, agregó, asistieron a alguna de las nueve sedes un estimado de 5 mil 154 personas.
Reiteró que cumplir con el requisito es para mejorar la calidad de la educación en México, fortaleciendo al profesorado mediante la contratación de los profesionales mejor calificados para el ejercicio docente.
Agregó que el Concurso evalúa las Habilidades intelectuales, los Conocimiento de la Educación Básica y las Competencias docentes de los aspirantes a contar con una plaza para ejercer la docencia.
Gálvez Lugo dijo esta fue la sexta ocasión en que se aplica el examen dirigido a docentes de nuevo ingreso y en servicio, siendo la única manera en que se contratará a los profesores, garantizando la transparencia y fomentando contar con los profesores más calificados.
“Los profesores tendrán la certeza de que obtuvieron su plaza por sus propios méritos”, expresó.
 Por último, invitó a los aspirantes a revisar los resultados que se publicarán el 21 de julio en la página http://www.concursonacionalalianza.org/CONAPD13/
 

2 comentarios:

  1. Pues deseo de todo corazon que deberas les den plazas a los maestros que pasen el examen porque el sindicato de la seccion 37 les sigue dando plazas a sus allegados aunque no sepan de que trata un examen de seleccion, en tecate el año pasado pasaron el año pasado nadamas 2 maestros y ni se las dieron a oler, en cambio el
    secretario general les dio a todos sus compas y la alianza se la paso por los......

    ResponderEliminar
  2. Dice el dicho que mas vale suerte que inteligencia,porque no creo que las autoridades del see y sindicato esten ciegos y sordos para no saber a quien les estan dando las plazas.....o que a caso el examen es puro parapeto para tener a los maestros tranquilos y no vayan al sindicato a pelear por su plaza que se ganaron en un examen a pulso, ya basta SEE y sindicato seccion 37 de regalar las plazas a sus allergados, den las plazas a los maestros que si pasaron porque ya nadie les esta creyendo,principalmente a ti Elizalde que eres mas chueco que un palo torcido....y retetorcido.

    ResponderEliminar