jueves, 12 de diciembre de 2013

PLANTELES DE EDUCACIÓN BÁSICA DE ROSARITO COMPRUEBAN LA APORTACIÓN DE BECA PROGRESO




  • Se destinaron más de 9 millones de pesos en la aportación de Beca Progreso para Rosarito
PLAYAS DE ROSARITO, B.C., 12 DE DICIEMBRE DE 2013.- Más del 97% de los planteles de Educación básica del municipio de Playas de Rosarito han comprobado el recurso del Programa  de  Insumos  y  Mantenimiento  para la Mejoramiento del Entorno Educativo 2013,  mejor  conocido  como  “Beca  progreso”, informó la delegada del Sistema Educativo Estatal, Martha Xochitl López Félix.
Esta comprobación que realizan los Consejos Escolares de Participación Social y directivos dijo,  ayuda a transparentar el origen y destino de los recursos que reciben los centros escolares y coadyuvar en el mejoramiento de la calidad educativa, a través del aseguramiento de los recursos para el funcionamiento regular de las escuelas.
Para el municipio de Playas de Rosarito se destinaron más de 9 millones 700 mil pesos durante el 2013, la primera aportación se realizó en febrero donde se entregó el 25% del recurso anual; la segunda aportación en  abril, donde se entregó el 35% del recurso y la tercera aportación fue en agosto pasado, entregándose el 40% del recurso anual, destinándose exclusivamente a mantenimiento, material didáctico, papelería, artículos deportivos, limpieza y servicios de las escuelas.

“Es de suma importancia que los padres de familia se involucren en las escuelas para ejercer el recurso que el Gobierno del Estado les otorga como apoyo para cubrir las necesidades que requieran sus planteles, por otra parte felicitamos a todos esos directivos que comprueban de manera constante el recurso, ya que con esto propiciamos que haya transparencia en el manejo de estos recursos beneficiando a nuestra comunidad educativa”.

Agrego que con Beca Progreso lo padres de Familia  no son condicionados a pagar cuotas escolares. Este ejercicio lo deben de realizar todo plantel de sostenimiento público, que esté ubicado en Baja California y que pertenezca a Educación Básica, incluyendo Educación Especial (CAM, CAPEP, USAER, CRIE, CONAFE) e Indígena, es decir 106  escuelas del quinto municipio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario