jueves, 5 de marzo de 2015

ARRANCA SEE CICLO DE EXPO FERIAS PREVENCIÓN 2015



  • Con autoridades de los tres niveles de gobierno arrancó la primera Expo Feria Prevención del 2015 en la secundaria Sor Juana Inés de la Cruz.

TECATE, B. C.- MIÉRCOLES 04 DE MARZO DE 2014.-  El día de hoy se reanudaron las actividades de la Expo Feria Prevención organizada por  la delegación del Sistema Educativo Estatal (SEE) en Tecate, fungiendo como sede la secundaria No. 2 “Sor Juana Inés de la Cruz”.
Mario Benítez, delegado del SEE en Tecate, explicó a los jóvenes la importancia de la prevención y de que dispongan de información que les permita tomar decisiones adecuadas para el bien de sus vidas.

Enfatizó el funcionario que esta actividad es un esfuerzo conjunto de varias dependencias de los órdenes estatales, federales y municipales y los exhortó a participar, preguntar y obtener el mayor beneficio de los conocimiento del grupo de expertos representantes de las dependencias que colaboran en la actividad.

Cada una de las dependencias participantes ofrecen una plática o taller en materia de Prevención de Adicciones y el objetivo es lograr atender al mayor número de jóvenes mediante trabajo en equipo que permite la optimización de recursos humanos, financieros y de tiempo.

En esta primera Expo Feria Prevención del 2015 estuvieron presentes las siguientes autoridades: José Manuel Moreno, Jefe de nivel secundaria; Manuel Vela, encargado del área de Prevención del Delito de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal; Karla Mendoza, suboficial titular de Prevención del Delito de la Policía Federal; César Medina, Subinspector, jefe de agrupamiento Gendarmería en Tijuana; Soraya Navarro, Coordinadora de Programas Preventivos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal; Cristina Vale, coordinadora Municipal de Participación Social del SEE, Miguel Ferreiro, coordinador municipal de Seguridad Escolar del SEE y Ana Karina Ochoa quien representa a un grupo voluntario de psicólogos que apoya con pláticas para adolescentes y Gloria Ballesteros, directora del centro escolar.

Durante el ciclo escolar pasado con este evento se pudo atender a alumnos de 9 centros escolares en la zona urbana y rural actualmente se tiene ya un calendario para las próximas semanas y será en la secundaria Francisco I. Madero donde se llevará a cabo la Expo Feria Prevención el próximo miércoles 11 de marzo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario