sábado, 11 de abril de 2015

ALUMNOS DE PRIMARIA Y SECUNDARIA PARTICIPAN EN LA XV OLIMPIADA NACIONAL DE MATEMÁTICAS



  • La etapa estatal se realizará el próximo jueves 23 de abril de 2015 en el municipio de Mexicali

MEXICALI, B.C.- Sábado 11 de abril de 2015. Alumnos de primaria y secundaria participan en la XV Olimpiada Nacional de Matemáticas que se realiza con el objetivo de favorecer la adquisición tanto de conocimientos científicos y culturales como de actitudes éticas, fomentando igualmente el desarrollo de la capacidad de aprendizaje, el interés y metodología de la investigación y el sentido crítico, así como el sentido de la disciplina, del orden y de la justa libertad en los estudiantes de estos niveles educativos.

Compiten en esta justa los alumnas y alumnos inscritos en escuelas públicas y particulares de primaria y secundaria, pertenecientes al Sistema Educativo Nacional y Estatal, en cualquiera de las modalidades educativas, debidamente inscritos en el ciclo escolar 2014-2015.

En lo que concierne a primaria participan quienes cursen este nivel educativo, nacidos después del 31 de agosto del año 2001 y quienes cursen su educación secundaria, nacidos después del 31 de agosto del año 1998.

La etapa estatal de esta Olimpiada se llevará a cabo el próximo jueves 23 de abril en la Universidad Estatal de Estudios Pedagógicos  (UEEP) ubicada en el municipio de Mexicali; en ésta saldrán seleccionados los alumnos que representarán a Baja California en la etapa nacional que se realizará en el mes de junio de 2015 en la Facultad de Ingeniería de la  Universidad Autónoma de Baja California, Campus Mexicali.

Para la etapa nacional serán seleccionados las alumnos y alumnos participantes con las mejores puntuaciones: 2 alumnos por categoría, participarán en total 8 alumnos por cada Estado de la República, de 5to de primaria a 3er grado de secundaria en 4 categorías distintas, los contenidos académicos del concurso para cada categoría serán los correspondientes a los programas oficiales vigentes.

La Asociación Nacional de Profesores de Matemáticas serán los encargados de la elaboración, aplicación y calificación del examen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario