jueves, 10 de diciembre de 2015

SEE INSTALA ACADEMIA DE MATEMÁTICAS DE BAJA CALIFORNIA





·         Es la primera en su tipo a nivel nacional  
TIJUANA, B.C., A JUEVES 10 DE DICIEMBRE DE 2015.- A fin de generar técnicas pedagógicas y materiales de apoyo que contribuyan a alcanzar y superar los aprendizajes esperados en las ciencias exactas, el gobierno encabezado por el mandatario estatal, Francisco Vega de Lamadrid, a través del Sistema Educativo Estatal (SEE) instaló este día la Academia  de Matemáticas de Baja California.
Inspectores, Supervisores, Asesores Técnico Pedagógicos (ATP) y docentes de matemáticas en todos los niveles educativos acudieron a la instalación de la academia, con la finalidad de escuchar y construir propuestas de estrategias didácticas que auxilien a la mejora de los conocimientos.
El Secretario de Educación, Dr. Mario Herrera Zárate, indicó que el SEE creyó necesaria la instalación de la Academia Estatal de Matemáticas en el Estado, con el objetivo de crear un espacio de análisis entre docentes y expertos en el área.
Indicó que esta Academia, es presidida por el  Gobernador del Estado Francisco Vega de Lamadrid, y un Secretario Técnico o representante, que será elegido mediante un proceso democrático durante la segunda reunión estatal de dicho instituto.
Alrededor de 200 maestros de Baja California, que imparten la asignatura de matemáticas en planteles públicos y privados de educación básica, media superior y superior, son quienes integran la Academia de Matemáticas.
Destacó que es la primera academia en su tipo en todo el país, por lo que aseguró que Baja California es nuevamente punta de lanza en el fortalecimiento y profesionalización de los docentes en esta disciplina.
Herrera Zárate aseguró que con la instalación de la Academia, el Gobernador del Estado refrenda su compromiso con el mejoramiento sustancial de la educación de niños y jóvenes, por lo que celebró la participación voluntaria de docentes y directivos en este trabajo colegiado.
“Los integrantes de la academia deberán identificar, de acuerdo a los planes y programas de estudio, las debilidades tanto en profesores como en los alumnos durante el proceso enseñanza-aprendizaje de las matemáticas”, dijo Herrera Zárate.

La Academia de Matemáticas de Baja California, ayudará a construir herramientas pedagógicas y apoyos para los docentes y estudiantes, que contribuyan a enfrentar de manera positiva los contenidos en dicha asignatura, en niños y jóvenes de nivel básico, medio superior y superior.

No hay comentarios:

Publicar un comentario