viernes, 25 de agosto de 2017

INFORMAN A DIRECTIVOS ESCOLARES OPERATIVIDAD EN ESCUELAS DE TIEMPO COMPLETO







·         Ensenada cuenta con 174 Escuelas de Tiempo Completo, 86 en la zona urbana y 88 en la zona rural

ENSENADA, B.C., Viernes 25 de agosto de 2017. El Gobierno del Estado que encabeza Francisco Vega de Lamadrid, a través del Sistema Educativo Estatal (SEE) reunió a directores de escuelas de tiempo completo para informar la operatividad del programa para el presente ciclo escolar 2017-2018.

En el municipio son 86 escuelas ubicadas en la zona urbana tanto de preescolar, primaria y secundaria como 88 en la zona rural las que extienden su jornada escolar para ampliar las oportunidades de aprendizaje de los alumnos en competencias lectoras, matemáticas, arte, cultura, recreación y desarrollo físico así como también fortalecer los procesos de la inclusión y convivencia escolar, refirió, Adela Lozano López, delegada del SEE en Ensenada.

La delegada informó que la instrucción del Secretario de Educación y Bienestar Social Miguel Ángel Mendoza González es de proporcionar toda la información necesaria a  Supervisores, Directivos y Asesor Técnico Escolar (ATP), de los diferentes aspectos a trabajar en el Programa Escuelas de Tiempo Completo (PETC).

Agregó que asistieron 86 Directores con su respectivo Supervisor y ATP, mismos que obtuvieron información respecto al inicio de los contratos de docentes; la función y perfil necesario del coordinador de alimentos que recibe un pago por sus servicios, y es el responsable de organizar los servicios de alimentación en la escuela, en acuerdo con el director del plantel y la participación de los padres de familias de los alumnos.

En lo que respecta al área pedagógica personal de la coordinación educativa notificó que durante el ciclo escolar se ofertarán talleres y capacitaciones de diferentes temas, por lo que se solicitó asistir a todas las convocatorias y bajar la información en tiempo  y forma a todo el personal docente de las escuelas del PETC.

De igual forma, se les notificó que se programarán capacitaciones de las líneas de trabajo de acuerdo a las solicitudes que vía oficio se reciban, teniendo como prioridad escuelas con mayor cantidad de personal de nuevo ingreso.

Finalmente, informó Lozano López que además se las características propias de las escuelas de tiempo completo, 46 de éstas, cuentan con el Programa Nacional de Inglés (PRONI).

No hay comentarios:

Publicar un comentario