jueves, 27 de mayo de 2021

LA SECRETARÍA DE EDUCACIÓN DE BC CAPACITA SOBRE PROTOCOLO DE ROBOS Y SINIESTROS EN ESCUELAS DE TECATE




 


·  La actividad estuvo dirigida a jefes de nivel educativo y sus enlaces, se revisaron líneas de acción y momentos de actuación.  

·  Con la finalidad de salvaguardar a los planteles educativos en materia de Seguridad Escolar.  

TECATE, BC., a 27 de mayo de 2021.- La Secretaría de Educación (SE) de Baja California, realizó una capacitación sobre el protocolo de robos y siniestros en escuelas, dirigida a Jefes de Nivel Educativo y sus enlaces, así como a las áreas involucradas en el momento de la activación de protocolos (Tecnología educativa, infraestructura, materiales y servicios).  

De acuerdo a información de la SE, delegación Tecate, la actividad estuvo a cargo de la Coordinación Municipal de Participación Social y Convivencia Escolar a través del Programa de Seguridad Escolar.  

Durante la capacitación se dieron a conocer los pasos necesarios en los momentos de actuación y la activación del Protocolo de Robo y Siniestros en Centros Educativos, cumpliendo con las Líneas de Acción Directivas que permitan la conformación y agilización de las diligencias, así como los expedientes contemplados en el proceso. 

Las líneas de acción son: asesoría y acompañamiento jurídico, proceso de reclamación de bienes, acciones preventivas del Programa de Seguridad Escolar. En tanto, los momentos de actuación son: la activación del Protocolo de Robo y Siniestros, intervención, evaluación de daños, seguimiento y cierre; todo lo anterior enfocado a centros escolares de los tres niveles educativos, con sostenimiento público. 

En Tecate, durante el presente ciclo escolar, el 9.5% de escuelas se han visto afectadas por robo, vandalismo, “graffiti” y/o allanamiento, siendo 4 preescolares, 7 primarias y 3 secundarias.  

Por lo anterior, el Programa de Seguridad Escolar lleva a cabo acciones coordinadas con la Dirección de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal, con la intención de frenar casos de actos vandálicos en escuelas de educación básica en el municipio. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario