jueves, 11 de agosto de 2022

PARTICIPA SECRETARÍA DE EDUCACIÓN BC EN FORO BINACIONAL SOBRE SEMICONDUCTORES Y TICS ENTRE MÉXICO Y ESTADOS UNIDOS

 11 de agosto de 2022


·         La clave para el desarrollo educativo en la industria Baja California se encuentra en la implementación de sus modelos de educación dual en los niveles media superior y superior

Mexicali, B. C.- En el marco del desarrollo en programas de Educación Dual y dando seguimiento a los convenios realizados por la gobernadora del Estado, Marina del Pilar Ávila Olmeda, la Secretaría de Educación de Baja California participó este 10 y 11 de agosto en el foro “Fortalecimiento de las cadenas de suministro de semiconductores y TIC entre México y Estados Unidos”, organizado por la Secretaría de Economía del gobierno federal, en la Ciudad de México.

En representación del Secretario de Educación de la Entidad Gerardo Arturo Solís Benavides, el Subsecretario de Educación Media Superior, Superior e Investigación Álvaro Mayoral Miranda, afirmó que el objetivo de la participación es representar a Baja California exponiendo las oportunidades a inversionistas extranjeros, sobre la potencialidad del modelo de educación DUAL en Baja California.

Mayoral Miranda expuso que este modelo educativo implementado en la región, es ad hoc para la industria de semiconductores y Tecnologías de la Información y Comunicación.

Como ejemplo, instituciones públicas como CONALEP y escuelas privadas como la “Preparatoria 16 de Septiembre”, los estudiantes se han desarrollado en el ámbito industrial durante sus estudios, combinando conocimiento y práctica prestando sus servicios en compañías importantes como SkyWorks y otras importantes de la región.

Es importante mencionar que, durante este panel, el expositor también aseguró que, por la ubicación geográfica de Baja California, es potencial para los inversionistas, ya que en la región se encuentra gente capacitada en el ramo industrial y académicamente preparados y parte de la promoción y éxito ha sido también la importante participación del Comité de Vinculación.

Durante el foro de exposición, participaron funcionarios federales de primer nivel como la Secretaria de Economía Tatiana Clouthier, El Secretario de Finanzas Rogelio Ramírez De La O, el Gerente General de Intel México Santiago Cardona, el Vicepresidente de manufactura Skyworks México Josep Marce Díaz Montes, así como inversionistas e industriales de México y Estados Unidos de América.

No hay comentarios:

Publicar un comentario