miércoles, 10 de abril de 2024

CAPACITA SECRETARÍA DE EDUCACIÓN A PERSONAL DOCENTE SOBRE DERECHOS HUMANOS DE NIÑAS, NIÑOS Y ADOLESCENTES

 Miércoles, 10 de abril de 2024.






• Participaron más de 350 docentes de escuelas de nivel básico de Tijuana


TIJUANA.- Como parte de las actividades que organiza la Unidad de Igualdad de Género de la Secretaría de Educación, personal docente asistió a la capacitación sobre derechos humanos de las niñas, niños y adolescentes, ajustes razonables, acciones afirmativas y detección de abuso sexual infantil.

El objetivo de la capacitación es promover, proteger y supervisar los derechos de las infancias y juventudes, bajo los principios y características que competen a Baja California, así como transparencia y continuidad de la educación para la paz.

Autoridades de la Unidad de Igualdad de Género informaron que buscan proveer de herramientas a las y los docentes para la aplicación de ajustes razonables y acciones afirmativas en la atención de estudiantes en situaciones de vulnerabilidad y de abuso sexual.

Además, agregaron que es importante generar espacios para capacitar a replicadores y docentes, quienes han evidenciado la preocupación sobre el tema y el interés por contar con información para poder prevenir y/o atender. 

La Comisión Estatal de los Derechos Humanos de Baja California (CEDHBC), señaló que en Baja California es primordial seguir brindado las herramientas adecuadas para atender con eficacia, calidad y calidez, sobre todo para las y los servidores públicos, quienes tienen una mayor responsabilidad al atender directamente casos específicos.

La CEDHBC debe ser un instrumento para llegar a todas y todos y promover el conocimiento de los derechos humanos en las escuelas. 

Por último, se invitó a todas y todos los asistentes a ser replicadores y seguir promoviendo el respeto a los derechos humanos en sus centros de trabajo y fuera de él, ya que al ser el conducto más cercano al estudiante se tiene mayor responsabilidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario