miércoles, 27 de octubre de 2010

LA PRIORIDAD DEL GOBIERNO ESTATAL ES GARANTIZAR LA SEGURIDAD DE LOS NIÑOS EN LOS PLANTELES EDUCATIVOS

LA PRIORIDAD DEL GOBIERNO ESTATAL ES GARANTIZAR LA SEGURIDAD DE LOS NIÑOS EN LOS PLANTELES EDUCATIVOS

• Continúan los trabajos de rehabilitación de los planteles educativos en materia de infraestructura.
• Se asignaron recursos por 564 millones de pesos para reconstrucción y reparación de escuelas dañadas por el sismo del 4 de abril.

MEXICALI, B. C., A MARTES 26 DE OCTUBRE DE 2010.-El Gobierno del Estado continuará las labores de reconstrucción de todas las escuelas que necesitan atención por los daños que provocó el sismo del mes de abril, informó el Director del Instituto de la Infraestructura Física Educativa (INIFE), Francisco Rueda Gómez.

Informó que por instrucciones del Gobernador del Estado, José Guadalupe Osuna Millán, actualmente se revisan los casos de los planteles que han sido detectados con daños severos o parciales para obtener un análisis detallado sobre los requerimientos más importantes de cada espacio.

“Hay una prioridad que estableció desde un principio el Gobernador Osuna Millán en el tema de la reconstrucción de los espacios escolares dañados por el terremoto del 4 de abril, que es la seguridad de los niños, por ese motivo hemos tomado más tiempo para hacer las revisiones necesarias,” afirmó.

Rueda Gómez explicó que el INIFE en coordinación con los organismos competentes realiza estudios de suelo y de construcción para cumplir con las medidas de seguridad.

“Las escuelas más dañadas han tardado un poco en estar listas, precisamente por el cumplimiento de este rango de seguridad que nos solicitaron. Cuando queden construidas van a tener mayor nivel de construcción,” dijo.

El funcionario comentó que eso ha retrasado un poco las obras, aunque los trabajos de rehabilitación de escuelas están programados para que en el mes de abril del 2011 queden al 100%; además aseguró que han cumplido todos los plazos de entrega a corto y mediano plazo.

1 DE 2

No. 3020-2


“Al día de hoy el 50% de las reparaciones ya están terminadas en las escuelas que se registraron, en diciembre de 2010 la meta es llegar al 80% y en abril de 2011 al 100%. Cabe recordar que estamos logrando nuestro objetivo con los recursos asignados por el Fondo Nacional de Desastres Naturales (FONDEN) y la aportación de los recursos estatales que nos corresponden para atender los planteles con daños menores a daños severos, en total se han destinado 564 millones de pesos,” mencionó.

El Director del INIFE señaló a los padres de familia que tendrán la certeza de que sus hijos estudiarán en planteles que cumplen con los estándares de calidad y de seguridad en materia de infraestructura.





No hay comentarios:

Publicar un comentario