lunes, 7 de marzo de 2011

SE AMPLIA FECHA PARA INSCRIPCIONES A LOS EXAMENES NACIONALES DE ACTUALIZACIÓN PARA MAESTROS 2010-2011: 10 DE MARZO ULTIMO DÍA

MEXICALI B.C., 07 DE MARZO DE 2011.- El Sistema Educativo Estatal amplió hasta el jueves 10 de marzo del presente inscripciones a los Exámenes Nacionales para la Actualización de los Maestros en Servicio ciclo escolar 2009-2010, los cuales se realizarán los días 7 y 8 de mayo del año en curso.

Anteriormente estaba previsto para el martes 08 de marzo como último día de inscripciones, sin embargo para los interesados que no han podido realizar el trámite por alguna causa, se extiende dos días más.

En esta ocasión se ofertan 17 exámenes dirigidos a maestras, maestros frente a grupo, personal directivo, de supervisión, jefes de enseñanza y asesores técnico-pedagógicos, de todos los niveles y modalidades de educación básica (preescolar, primaria y secundaria).

Las y los docentes que pertenecen a las modalidades de Educación Especial, Educación Física y Educación Artística serán destinatarios/as de los Exámenes que se oferten en la actividad y nivel educativo al que pertenecen y la oferta destinada a la educación básica.

Examen 7 de mayo de 2011: Contenidos básicos para la enseñanza del español en educación primaria, Enseñar matemáticas en educación primaria, Contenidos y enseñanza de las ciencias naturales en la escuela primaria, Lengua indígena parámetros curriculares, Lenguaje escrito y pensamiento matemático en educación preescolar.

Examen 8 de mayo de 2011: Enseñar matemáticas en educación secundaria, Contenidos y enseñanza de las ciencias en escuela secundaria, Contenidos básicos para la enseñanza del español en la educación secundaria, Formación cívica y ética en educación básica, Educar para la convivencia democrática, La educación ambiental en la educación básica, La función directiva, Educar y formarse en historia en la educación básica, El conocimiento y la enseñanza de las artes en la educación básica, La educación física en la educación básica, Educación especial e integración educativa, Competencias digitales para maestros de educación básica, Asesoría académica, en la escuela.

El Examen Nacional, es el mecanismo único mediante el cual la SEP acredita la actualización de conocimientos de los docentes en servicio, en particular, los referidos a la enseñanza de los contenidos de los programas de estudio vigentes; al conocimiento y manejo de los materiales educativos; al conocimiento de los procesos de aprendizaje de los niños y adolescentes; y a la comprensión general de los problemas educativos y de la gestión escolar.

Es un ejercicio anual y voluntario de diagnóstico, que contribuye a valorar el dominio de contenidos básicos del quehacer docente en congruencia con los propósitos y enfoques de los planes y programas de estudio. Los exámenes se conciben como un apoyo en el proceso de formación y aprendizaje de los participantes, por consiguiente, permite tener un diagnóstico académico objetivo acerca de las competencias docentes en aspectos que son convenientes revisar para mejorar su desempeño profesional.

Señaló que los interesados deberán acudir a los Centros de Maestros ubicados en los diferentes municipios del estado; los maestros que ya han participado en ciclos escolares anteriores, podrán inscribirse a través de Internet en la página electrónica:
http://formacioncontinua.sep.gob.mx, sin embargo tendrá que verificar el proceso de inscripción en el Centro de Maestros de la localidad.

Existen 9 Centros de Maestros en el Estado, distribuidos de la siguiente manera:

Centro de Maestros de Mexicali. Francisco Javier Mina y Río Mocorito, Col. Independencia. Tel. (686) 566-7362,
pronapmexicali@yahoo.com.mx

Centro de Maestros Valle de Mexicali. Lázaro Cárdenas Ejido Oaxaca, Escuela Secundaria Estatal No. 13. Tel. (686) 523-2209,
pronapvallemxli@yahoo.com.mx

Centro de Maestros San Felipe. Av. Mar de las flores sur No. 236, Escuela primaria “Profesor Domingo Carballo Félix. Tel. (686) 577-2624.
pronapsanfelipe@yahoo.com.mx

Centro de Maestros Tecate. Calle Tláloc No.400 Col. Cuauhtémoc, CECUTEC Tel. (665) 654-4524.
pronaptecate@yahoo.com.mx

Centro de Maestros Tijuana I. Clz. Escolar Agua Caliente Sección Los Pinos. Tel. (664) 681-8227.
pronaptijuanauno@yahoo.com.mx

Centro de Maestros Tijuana II. Av. López Portillo, Fracc. Nueva Tijuana, Mesa de Otay. Tel. (664) 607-0506.
pronaptijuana@yahoo.com.mx

Centro de Maestros Playas de Rosarito. Guanajuato y Distrito Federal, Col. Constitución. Tel. (661) 612-6433.
pronapplayasrosarito@yahoo.com.mx

Centro de Maestros Ensenada. Calle Ambar y Eucalipto, Fracc. Valle Verde. Tel. (646) 178-5018.
pronapensenada@yahoo.com.mx

Centro de Maestros San Quintín. Escuela Normal “Gregorio Torres Quintero”, Ej. Raúl Sánchez. Tel. (616) 165-3278.
pronapsanquintin@yahoo.com.mx

Para acreditar los exámenes nacionales, los sustentantes deberán obtener una calificación de 60 o más puntos. De acuerdo con el puntaje obtenido, los maestros acreditados podrán ubicarse en el dominio suficiente o en el dominio esperado.

Para fines del Sistema de Evaluación de Carrera Magisterial, las Constancias de resultados de los exámenes nacionales tendrán efectos en la vigésima etapa de dictaminación correspondiente al ciclo escolar 2010-2011, en los términos que acuerde la Comisión Nacional SEP-SNTE de Carrera Magisterial


No hay comentarios:

Publicar un comentario