miércoles, 2 de marzo de 2011

SECTOR EMPRESARIAL SE SUMA A "LEER PARA APRENDER"



• Los interesados en participar en la macro jornada de lectura, pueden llamar al 559 88 16 o escribir al correo electrónico: comunicación@educacionbc.edu.mx


MEXICALI, B. C. Miércoles 02 DE MARZO DE 2011.- El sector privado de Mexicali se unirá a la macro jornada de lectura "Leer para Aprender", que coordina el Sistema Educativo Estatal el próximo jueves 10 de marzo. Los titulares del Consejo de Desarrollo Económico (CDEM), COPARMEX, CANACINTRA, CANACO, ASOCIACIÓN DE MAQUILADORAS DE MEXICALI (AMMAC), expresaron su interés de sumarse al esfuerzo de incentivar el hábito de lectura entre los niños de primarias y secundaria. Los líderes empresariales manifestaron que a su vez, transmitirán la invitación a sus respectivos consejos directivos y membresía para participar.


Cabe señalar que tradicionalmente, los empresarios han demostrado a través de varios programas que han implementado, el interés por contribuir a la mejora de nuestra sociedad. Es ejemplo de eso, las comisiones con que cuentan algunos organismos privados en las que impulsan la educación, capacitación para afiliados y colaboradores y campañas de concientización entre la sociedad, por mencionar algunos ejemplos.


A una semana de realizarse la actividad, también han demostrado su deseo de participar medios de comunicación, asociaciones civiles y personas que quieren contribuir. Sin embargo, aún es tiempo de que más gente se sume a la macro jornada comunicándose al teléfono (686) 559- 88. 16 ó vía correo electrónico: comunicación@educacionbc.edu.mx La dinámica es muy sencilla, basta donar media hora de su tiempo el día señalado y compartir una lectura que consideren inspiradora para los menores.


El ejercicio se realizará frente a grupo de niños de primaria, de cuarto a sexto y de primero y segundo de secundaria el día programado de 10:00 a 10:30 de la mañana. "LEER PARA APRENDER", tiene su origen en el propósito nacional de incidir en la mejora de los resultados del próximo examen ENLACE (Evaluación Nacional de Logro Académico en Centros Escolares) 2011 en el rubro de lectura, donde se pretende pasar del nivel bueno al excelente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario