viernes, 15 de abril de 2011

INICIA PERIODO DE VACACIONES EN LOS PLANTELES DE NIVEL BASICO DE BAJA CALIFORNIA




  • 679 mil 063 alumnos de educación básica, 31,764 docentes de 3,717 escuelas


  • Se intensifica el programa de Ahorro de Agua y Luz de los planteles escolares.


  • Cualquier anomalía reportarla al 01 800 788 73 22 y al 066

MEXICALI, B.C. 15 DE ABRIL DE 2011.- Con motivo del próximo periodo vacacional que comprende del 16 al 30 de abril de 2011, el Delegado del SEE en Mexicali, Carlos Alonso Ángulo Rentería, puso en marcha el Programa de Ahorro de Agua y Luz en todos planteles escolares de educación básica, durante visita al Jardín de Niños "José Vasconcelos", ubicado en el municipio de Mexicali.


Ante directores, maestros, alumnos y padres de familia, el delegado expresó que las escuelas son edificios que todos debemos cuidar, pues aquí acuden nuestros niños y jóvenes para estudiar y desarrollar sus capacidades, para formarse como personas con valores y ciudadanos responsables. Señaló que cuando la actividad escolar llega al periodo de vacaciones, es también el momento de reiterar a toda la comunidad escolar el recordatorio de que hay que apagar luces, desconectar aparatos eléctricos y cerrar llaves de agua.


Lo anterior con el propósito de que estos servicios se utilicen con responsabilidad y que la escuela cree en los niños hábitos y actitudes favorables al cuidado del agua y la energía eléctrica.La funcionario educativo acompañado de la alumna María Isabel Barreras, realizó los siguientes pasos: Cerrar todas las llaves de jardín, lavabos, sanitarios y la llave de paso general, Apagar todas las lámparas interiores y exteriores que no se requieran, y Desconectar todos los equipos eléctricos (aire acondicionado, cafetera, hornos, computadoras, copiadoras, refrigeradores, etc.)Un total 679 mil 063 alumnos de educación básica disfrutarán de este periodo vacacional, así como 31,764 docentes de 3,717 escuelas de Educación Básica de Baja California.


En lo que respecta al municipio de Mexicali las cifras son: 198 mil 676 alumnos, 10 mil 263 alumnos de 1, 136 escuelas. Finalmente, como en cada periodo vacacional, hizo el llamado a la comunidad en general y principalmente a los padres de familia y vecinos para que apoyen a las autoridades policíacas en la vigilancia de los planteles escolares de cada uno de los municipios, de manera que reporten inmediatamente al 066 y al 01 800 788 73 22 cualquier irregularidad o acto vandálico con la finalidad de preservar la integridad de las escuelas en estas vacaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario