martes, 28 de junio de 2011

28, 29 Y 30 DE JUNIO JORNADAS DE AHORRO CON PERSONAL DE INTENDENCIA





MEXICALI, B.C., 27 DE JUNIO DE 2011.- Del 28 al 30 dejunio del año en curso, el SistemaEducativo Estatal realizará las “Jornadasde Ahorro con Personal de Intendencia” en las instalaciones de la Escuela SecundariaTecnica No. 32 de esta ciudad de Mexicali.



Participará personal de intendencia pertenecientes a las zonas escolares de educación preescolar, primaria, secundaria y educación especial que durante el año 2010 registraron ahorros significativos en el consumo de estos vitalesrecursos.



Estas capacitaciones tienen como propósito principal proporcionarle alos intendentes las herramientas teóricas-prácticas para que lleven a lapráctica acciones para el cuidado de los servicios de agua potable y la energíaeléctrica en su plantel escolar.



Se tiene programado la participación de 120 personas; estructurándose la jornadas en 4 áreas:

1. Sistemasde Riego para el Ahorro de Agua.

2. Ahorroen las Instalaciones Hidráulicas y Muebles Sanitarios.

3. Ahorroen la Iluminación Interior y Exterior.

4. Ahorroen el uso del equipo de Aire Acondicionado.




Durante estos tres días, los participantes recibirán conocimientos teóricos de los diferentes temas mencionados, además de lapráctica correspondiente. Las jornadas cerrarán con una competencia por equipos formados por los diferentes niveles educativos; donde ganará el que mayor puntuación realice en las diferentes actividades programadas (cambio de lámparas ahorradoras, contrucción de un sistema de riego, cambio de accesorios tradicionales a ahorradores, instalación de valvula selenoide con reloj y revisión de equipos de aire acondicionado para su uso eficiente) entregándose como premio a los ganadores un kit de herramienta.



En estas Jornadas participa personal de la Comisión Federalde Electricidad (CFE), de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Mexicali (CESPM) y del propio Programa de Ahorrro.

1 comentario:

  1. Si mi interes es laborar en el area de intendencia en alguna escuela... En donde debo de aplicar, a donde tengo que ir?

    ResponderEliminar