jueves, 30 de junio de 2011

DEMUESTRAN NIÑOS “CASTA” BAJACALIFORNIANA.




  • Ganan por segundo año consecutivo la Competencia Deportiva Nacional Inter-primarias.


MEXICALI, B.C., 29 DE JUNIO DE 2011.- Niños integrantes de la delegación de Baja California que representaron al Estado en la Competencia Nacional Deportiva Inter-primarias que se realizó la semana pasada en Querétaro, pusieron en alto el nombre de la entidad al coronarse campeones en la justa deportiva, por segundo año consecutivo, informó el Secretario de Educación en el Estado, Javier Santillán Pérez.

De los 127 representantes, 50 son de Mexicali, 49 de Tijuana, 16 de Ensenada y 12 de Rosarito, precisó.

Los pequeños, continuó el Secretario, consiguieron con su esfuerzo, dedicación y disciplina traerse 11 medallas, de las cuales hubo oro en Atletismo y Balonmano; plata en atletismo, baloncesto y de bronce en baloncesto, balonmano y ajedrez.

Santillán Pérez explicó que el evento fue organizado por la Coordinación Estatal de Educación Física y la Secretaría Ejecutiva de CONDEBA Estatal a través de las Coordinaciones Regionales de Educación Física en los municipios.

“Esta actividad se realiza una vez al año, con un proceso que inicia en la escuela, zona, inter-sistemas, municipal culminando a nivel estatal y nacional. Es un logro en conjunto con los jóvenes y maestros”.

Enterados del triunfo de los niños, los dirigentes sindicales de las secciones 2 y 37, Rogelio Gudiño y Alberto Martínez respectivamente, compartieron las felicitaciones al equipo –deportistas y docentes- al reiterar que es con ambas partes como se unieron esfuerzos para conseguir el nivel demostrado en Querétaro.

“Con estos resultados se demuestra el interés de los alumnos en sobresalir en los deportes de su preferencia; siempre y cuando se cuente con la motivación de los padres y la guía de los maestros de educación física”, manifestó el profesor Gudiño.

Por su parte, de la 37, el profesor Alberto Martínez, extendió también su felicitación a los participantes por el triunfo conseguido, el cual se repitió porque el año pasado también obtuvieron primer lugar en la competencia la delegación de Baja California.

“Felicitamos a todos, niños y maestros porque demostraron un gran trabajo en equipo, una preparación de meses que implica un esfuerzo más allá de las aulas y que se refleja el compromiso de los profesores por contribuir a elevar los buenos resultados del desempeño”, señaló el profesor Gudiño, titular de la sección 2.

El encuentro es un espacio para la demostración y desarrollo de habilidades y destrezas de los alumnos en básica, en las disciplinas deportivas de carácter grupal e individual, en las ramas varonil y femenil, tales como basquetbol, voleibol, balonmano, futbol, atletismo y ajedrez.

Los atletas bajacalifornianos se impusieron con 11 medallas, seguido de Tamaulipas con 6, Sonora con 6, finalmente Quintana Roo con 4.

No hay comentarios:

Publicar un comentario