viernes, 9 de diciembre de 2011

CONTINÚA ABIERTA CONVOCATORIA “ADIOS A LAS TRAMPAS 2011-2012” PARA ALUMNOS DE PRIMARIA Y SECUNDARIA”




MEXICALI, B.C., A 09 DE DICIEMBRE DE 2011.- La Secretaría de Educación Pública en coordinación con las autoridades educativas de los estados, el CONAFE y la Secretaría de la Función Pública emiten la convocatoria “Adiós a las Trampas 2011-2012”.

Este concurso, tiene como finalidad promover la cultura de la legalidad desde el aula, pueden participar todos los estudiantes de educación primaria y secundaria, entre los seis y los 15 años de edad.
Así como en las ediciones anteriores, la SEP, la SFP, las autoridades educativas y contralorías locales se suman a este esfuerzo con el objetivo de propiciar en los estudiantes la reflexión sobre la importancia de respetar las leyes y normas que rigen a la sociedad y así tener elementos para hacer frente a la corrupción y la impunidad.

Por lo anterior el Sistema Educativo Estatal invita a los alumnos de Baja California de educación primaria y secundaria, inscritos en una escuela pública o particular, o en los cursos comunitarios del CONAFE a participar a través de un dibujo expresando: ¿qué significa respetar las normas y las leyes?, ¿por qué no debo hacer trampa? y ¿cuáles son los beneficios de tener un país honesto?, ¿qué se puede hacer para que en la casa, en la escuela y en la comunidad se respeten las normas y leyes?.


Las categorías para la participación son: de 6 a 8, de 9 a 11 y de 12 a 15 años de edad y los dibujos deberán realizarse con colores, plumones, óleo, acuarela u otro material de elección, sobre cualquier tipo de papel que mida 30 por 25 centímetros. Se debe utilizar todo el papel, sin enmarcarlo ni pegarlo sobre ningún otro material. De igual manera, los dibujos deben plasmar una idea original, ya que en caso de comprobarse que se trata de alguna imitación, copia o de que se trate del mismo trabajo con el que se concursó en ediciones anteriores del concurso, éste será automáticamente descalificado.

Es importante destacar que en la elaboración de los trabajos, no se podrá utilizar nombres de personas, nombres o siglas de instituciones públicas, particulares o de la sociedad civil, así como marcas comerciales.
Los criterios para seleccionar los dibujos o pinturas ganadores no se centrarán únicamente en aspectos artísticos o plásticos, sino también en el contenido y reflexión que aportes al tema del concurso, esto es, en la descripción para explicar tu dibujo o pintura.

La fecha límite para entregar el trabajo en la escuela es el viernes
16 de diciembre de 2011, anotando en éste, el título de la pintura o dibujo, además de incluir una breve descripción de la obra, el nombre completo del autor, edad, grado que cursa, nombre de la escuela, teléfono particular con clave de larga distancia, domicilio particular, así como el nombre completo del padre, madre o tutor. Para mayor información, los estudiantes interesados en participar en el concurso pueden ingresar a las páginas www.funcionpublica.gob.mx y www.sep.gob.mx

1 comentario:

  1. fernando pineda meza10 de diciembre de 2011, 11:00

    y a donde llevaria el trabajo de mis alumnos porque si me interesaria participar...si pueden proporcionarme la informacion mi correo electronica es ferpumas33@hotmail.com

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