MEXICALI, B.C., 14 DE DICIEMBRE DE 2011.- El Sistema Educativo Estatal exhorta a la comunidad educativa, para que antes de salir de vacaciones realicen tres pasos sencillos para ahorrar agua y luz en este periodo vacacional en los planteles educativos como son “Cerrar, Apagar y Desconectar”
A partir del próximo lunes 19 de diciembre directivos, personal docente, administrativo y apoyo; así como, miles de niños y jóvenes saldrán a disfrutar de las vacaciones de invierno, para regresar a clases el próximo martes 03 de enero de 2012.
Durante dos semanas los espacios educativos quedarán en silencio en espera nuevamente de continuar con actividades propias del quehacer educativo, que le da vida a los inmuebles escolares.
En dicho periodo suelen suscitarse accidentes (cortos eléctricos o equipos que no deben dejarse encendidos, inundaciones al dejar llaves de agua abiertas, etc.) que pueden ser provocados por negligencia de la misma comunidad educativa al no seguir las recomendaciones que se le hacen antes de salir de vacaciones por parte del Sistema Educativo.
Por esta razón, nuevamente el Sistema Educativo Estatal exhorta a la comunidad educativa y específicamente al director de la escuela, gire las instrucciones a su personal para que antes de salir de vacaciones:
Cierren todas las llaves de agua potable (mingitorios, sanitarios, lavabos y llaves de jardín).
Apaguen todas las lámparas que no se requiera su funcionamiento.
Desconecten todos los equipos eléctricos (equipos de cómputo, cafeteras, hornos, televisiones, radios, refrigeradores)
A las Cooperativas Cierren las llaves de agua potable, Apaguen lámparas y Desconecten todos los equipos eléctricos.
Con estas sencillas acciones los beneficios son: instalaciones y equipos que durarán más tiempo, reducción de los costos de mantenimiento, se evitará el desperdicio innecesario de estos recursos que tanto afecta a nuestro sector educativo, como a nuestro medio ambiente, se liberarán recursos en el pago de estos servicios, para atender otras necesidades de las escuelas.
A partir del próximo lunes 19 de diciembre directivos, personal docente, administrativo y apoyo; así como, miles de niños y jóvenes saldrán a disfrutar de las vacaciones de invierno, para regresar a clases el próximo martes 03 de enero de 2012.
Durante dos semanas los espacios educativos quedarán en silencio en espera nuevamente de continuar con actividades propias del quehacer educativo, que le da vida a los inmuebles escolares.
En dicho periodo suelen suscitarse accidentes (cortos eléctricos o equipos que no deben dejarse encendidos, inundaciones al dejar llaves de agua abiertas, etc.) que pueden ser provocados por negligencia de la misma comunidad educativa al no seguir las recomendaciones que se le hacen antes de salir de vacaciones por parte del Sistema Educativo.
Por esta razón, nuevamente el Sistema Educativo Estatal exhorta a la comunidad educativa y específicamente al director de la escuela, gire las instrucciones a su personal para que antes de salir de vacaciones:
Cierren todas las llaves de agua potable (mingitorios, sanitarios, lavabos y llaves de jardín).
Apaguen todas las lámparas que no se requiera su funcionamiento.
Desconecten todos los equipos eléctricos (equipos de cómputo, cafeteras, hornos, televisiones, radios, refrigeradores)
A las Cooperativas Cierren las llaves de agua potable, Apaguen lámparas y Desconecten todos los equipos eléctricos.
Con estas sencillas acciones los beneficios son: instalaciones y equipos que durarán más tiempo, reducción de los costos de mantenimiento, se evitará el desperdicio innecesario de estos recursos que tanto afecta a nuestro sector educativo, como a nuestro medio ambiente, se liberarán recursos en el pago de estos servicios, para atender otras necesidades de las escuelas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario