miércoles, 12 de junio de 2013

BRINDA ATENCIÓN SEE A ALUMNOS A TRAVÉS DE PROGRAMA BINACIONAL




PLAYAS DE ROSARITO,12  JUNIO 2013.- El Sistema Educativo Estatal brinda atención a alumnos transnacionales que se encuentran en el municipio de Playas de Rosarito a través del programa Binacional de Educación Migrante (PROBEM)
Los programas México sin fronteras y programa Binacional hacen un componente de integración para los estudiantes, dentro del programa binacional se trabaja toda la parte de las normas, los requisitos que necesitan los estudiantes para hacer su revalidación, las estadistas, detección en escuelas y los grados a donde podrán ser dirigidos, el intercambio de maestros para conocer un poco mas de que es lo que los niños y jóvenes aprendieron.
El proyecto de educación básica sin fronteras tiene que ver con todo la inserción  educativa y la forma de trabajar dentro de los salones de clases, además es una de las líneas de trabajo de la Estrategia Integral para la Mejora del Logro Educativo (EIMLE), ya que los estudiantes dentro de la característica de migrantes o trasnacionales necesitan atención.
Es necesario darles una guía que ya alguno de estos alumnos presentan problemas de idioma, adaptación ya que tienen problemas de idioma, costumbres diferentes debido a que tienen un bagaje cultural diferente, por lo que este programa apoya a los estudiantes a su integración en los planteles, por ello continuamente se capacita a los docentes.

1 comentario:

  1. para cualquier informacion en las delegaciones del SEE hay un representanto del programa pregunten en Coordinacion Educativa.

    ResponderEliminar