jueves, 6 de junio de 2013

REUNIÓN JEFES DE SECTOR, SUPERVISORES E INSPECTORES




TIJUANA, B.C., MIÉRCOLES 05 DE JUNIO DE 2013.- Con el propósito de presentar la Propuesta de la Secretaria de Educación Pública (SEP) “El Consejo Técnico Escolar: Una Ocasión para el Desarrollo Profesional Docente y la Mejora de la escuela”, se llevó a cabo una reunión entre Jefes de Sector, Supervisores e Inspectores de educación básica.
La Secretaria de Educación Pública, a través de la Subsecretaría de Educación Básica, promueve un conjunto de acciones y proyectos que tienen el propósito de incidir en la tarea de la escuela, entre los que se encuentran, garantizar un conjunto de condiciones que permitan la mejora de los aprendizajes en los estudiantes y abatir el rezago educativo desde la escuela.
Por medio de la guía de trabajo “El Consejo Técnico Escolar. Una ocasión para el desarrollo profesional docente y la mejora de la escuela”, se propicia el diálogo entre pares, el intercambio de saberes pedagógicos, la toma de decisiones en beneficio de la mejora de los aprendizajes y se revalora las funciones y responsabilidades de los Consejos Técnicos Escolares.
Los asistentes a la reunión, concordaron que es prioritario el cumplimiento de aspectos sustantivos, entre los que se encuentran el diseño de un nuevo marco normativo de actuación de la supervisión escolar, la descarga administrativa en los planteles y el fortalecimiento de los Consejos Técnicos Escolares, los cuales funcionan como un espacio para el desarrollo profesional de los maestros.
De igual forma, se destacó que éstos funcionan como un referente necesario para la transformación de las prácticas docentes así como la toma de decisiones sobre los diversos asuntos escolares que permitan mejorar los aprendizajes de nuestros niños y jóvenes que asisten a las instituciones escolares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario