miércoles, 26 de junio de 2013

DOCENTES DE EDUCACIÓN BÁSICA SE CERTIFICAN EN INGLÉS





TIJUANA, B.C., MIÉRCOLES 26 DE JUNIO DE 2013.- Con el objetivo de continuar con la formación de los docentes de educación básica, profesores de 23 planteles de educación básica asistieron durante tres días a un curso para obtener la certificación IELTS (International English Lenguage Testing System), impartida por “International House México”, avalada por la Universidad de Cambridge.
El curso en el que participaron 40 profesores de escuelas de tiempo completo del nivel preescolar y primaria de Tijuana, -mismos que tuvieron la oportunidad de capacitarse mediante una beca otorgada por la Coordinación Estatal del Programa de Inglés en Educación Básica-, tuvo como sede la escuela primaria Francisco I. Madero.
La capacitación forma parte de los lineamientos que son requeridos para el perfil del docente de educación básica, que cuenta con un contrato para impartir la asignatura de inglés en algún jardín de niños o escuela primaria, de tiempo completo.
Entre los participantes que formaron parte de la certificación, se encontraron docentes del jardín de niños Reforma, Abraham Lincoln, Juan Enrique Pestalozzi, Manuel de Falla, Renato Ledú, José María Pino Suárez, Solidaridad, Leona Vicario, Ovidio De Croly, 3 de mayo de 1535, Netzahualpilli, Malitzin y Josefina Rendón Parra.
De igual forma, se capacitaron profesores de las escuelas primarias de tiempo completo, Juventino Rosas, Héroes de la Reforma, Juan de la Barrera, Álvaro Obregón, Mariano Escobedo, Ricardo Flores Magón, General Felipe Ángeles, Vicente Guerrero y Cuauhtémoc.
Como requisito, los docentes deberán presentar un examen de forma oral y escrita, durante el mes de agosto, a fin de demostrar los conocimientos obtenidos durante el curso.



No hay comentarios:

Publicar un comentario