lunes, 24 de junio de 2013

EXPONEN ALUMNOS DE SECUNDARIA OBRAS DE PINTURA EN EL CEART




MEXICALI, B. C., LUNES 24 DE JUNIO DE 2013.- Alumnos de tercer año de la secundaria No. 12 Centenario de Mexicali, expusieron en el Vestíbulo del Centro de Convenciones del CEART, obras de pintura realizadas en su clase de Artes.

Leonor Cervantes, maestra de Artes de la secundaria, indicó que alrededor de 210 trabajos son presentados en esta exposición donde los alumnos muestran sus propuestas artísticas en un espacio que trasciende la escuela.

Formatos de 60 x 70 cm, en técnica de acrílico sobre tela, muestran bodegones, flores, pájaros, noches, siluetas femeninas y masculinas, mar, corazones, atardeceres, personajes de caricaturas y abstracciones, que los alumnos pintaron durante sus dos horas de arte a la semana que reciben en la secundaria.

“A veces tengo que apresurarlos pues no quieren dejar de pintar, pero tienen que entrar a otra clase, apunta Leonor Cervantes, quien dice que para motivar a los alumnos hace su trabajo con cariño, amor y dedicación”.

“La escuela proporciona a los alumnos el material: bastidor, pintura, pinceles, grapas, manta -dice la maestra- y ellos dibujan y pintan lo que quieran, aunque a veces no encuentran pronto lo que desean pintar y lo van modificando. Los cuadros que  inician al comenzar el ciclo escolar, no salen del salón de pintura hasta que termina el ciclo y ellos terminan su cuadro.”

Leonela Ceceña Padilla, alumna de la secundaria, comenta que su cuadro (una boca de labios abiertos, en tonos rosados, con gotas de rojo a un costado), le llevó cuatro meses realizarlo. Su madre, Lidia Padilla Villarreal, expresa el orgullo de que su hija participe en la exposición y agrega que es muy positivo que los muchachos se encaminen en actividades como ésta y que utilicen el arte como parte de su formación.

El Plan de Estudios 2011 señala en el apartado de Artes en secundaria, que: …se busca que los alumnos amplíen sus conocimientos en una disciplina artística y la practiquen habitualmente mediante la apropiación de técnicas y procesos que les permitan expresarse artísticamente… así como disfrutar la experiencia de formar parte del quehacer artístico.

La exposición, inaugurada por  las maestras Leonor Cervantes y Norma Bustamante, durará hasta el próximo 2 de julio y estará abierta de 9 a 15:00 horas. 

8 comentarios:

  1. La escuela no nos proporciono los materiales, nos organizamos para comprarlos , pero fue una gran experiencia (:

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es, con orgullo, podemos decir mis amados alumnos y una servidora, que con mucho esfuerzo, adquirimos el material, la escuela solo facilita mi trabajo, dejándome en libertad con mis alumnos pues -sin presunción alguna- sabe que siempre se tienen hermosos resultados, por primera vez después de tocar mucha puertas, La maestra Norma Bustamante, reconoció mi labor docente así como el talento y creatividad de mis apreciados alumnos.

      Eliminar
  2. La escuela "No" nos facilita ningún material, gracias a la dedicación de nuestra maestra Leonor, nos organizó y adquirimos con mucho esfuerzo nuestro material, que al final se convirtió en este exitoso proyecto.

    ResponderEliminar
  3. Como madre de familia, mis respetos para esta dedicada maestra: Leonor cervantes, fue un orgullo ver el trabajo de mi hija, y reconozco todo el mundo de trabajo que tiene dentro del salón, con tantos alumnos.

    ResponderEliminar
  4. Nuestra maestra, con mucha paciencia nos organizó para adquirir el material, la escuela nunca nos proporcionó nada, Gracias por todo maestra Leonor ... la queremos.

    ResponderEliminar
  5. Muy contentos de que se expongan los trabajos de nuestros hijos, y agradecemos la dedicación y amor a su trabajo; maestra Leonor cervantes.
    Nuestros hijos con la organización de la maestra, adquirieron su material, la escuela no les apoyo con nada.
    Felicitaciones... su esfuerzo merece nuestro reconocimiento...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Felicidades, éxito como en todo lo que realiza compañera...

      Eliminar
  6. Fue un gran orgullo para nosotros los alumnos de ésta secundaria que nuestros trabajos se expusieran, cada uno pintó lo que sentía, porque el arte es un amor, y arte es nuestra queridísima profesora Leonor Cervantes, muchas gracias, sin usted no seríamos nada, la queremos mucho y siga siendo la mejor ♥

    ResponderEliminar