viernes, 14 de enero de 2022

EDUCACIÓN BC Y COALICIÓN DE ESCUELAS PARTICULARES ESTABLECEN ACUERDOS SOBRE MODALIDAD DE CLASES 2022

 



 

• Escuelas particulares de la Coalición sostendrán el modelo de enseñanza híbrida respetando los protocolos de la Secretaría de Salud y los lineamientos de la Secretaría de Educación

 

Mexicali, B. C., 14 de enero del 2022.- Comprometidos con el cuidado de la salud de los estudiantes, la continuidad de las acciones en materia educativa son una prioridad para la administración encabezada por la Mtra. Marina Del Pilar Ávila Olmeda, por lo cual la Secretaría de Educación se coordina con los actores y sectores de la educación para avanzar en la enseñanza.

 

El titular de Educación en el Estado, Mtro. Gerardo Arturo Solís Benavides sostuvo una reunión virtual de trabajo con miembros de la Coalición de Escuelas Particulares del Estado de Baja California con el objetivo de analizar las consideraciones a tomar en el ciclo escolar vigente.

 

El Secretario Solís Benavides externó que por el aumento de contagios del virus no se ha permitido a los estudiantes volver a la modalidad presencialpero que a su vez esto permite desarrollar estrategias que ofrezcan a los alumnos una formación de calidad para su futuro desempeño.

 

Por su parte, los miembros de la Coalición de Escuelas Particulares manifestaron su respaldo a las decisiones gubernamentales en torno a la educación y la salud de los estudiantes y el personal docente, además de agradecer el apoyo que la gobernadora ha brindado para no detener la educación presencial.

 

La Coalición reitera que las escuelas privadas cumplen con las condiciones establecidas por la Secretaría de Salud y los lineamientos de la Secretaría de Educación para seguir operando de manera híbrida –que ya se encontraba en funciones-, y a la espera de nuevas instrucciones que contribuyan al orden, salud y bienestar de toda la población.

 

Por tanto, los más de 800 planteles escolares de educación privada que representa la Coalición a nivel estatal en un 18 por ciento de la educación, reconocen los momentos sanitarios de emergencia sanitaria que existen y en esas circunstanciasfacilitarán y participarán en las decisiones que mejor convengan al estudiantado y a la base laboral educativa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario