martes, 7 de mayo de 2024

TRABAJA SECRETARÍA DE EDUCACIÓN EN PROYECTO PARA REFORZAR LAS ARTES EN PREESCOLAR

Martes, 7 de mayo de 2024




· Educadoras, educadores frente a grupo así docentes de artes trabajarán en un fichero para reforzar los aprendizajes.

PLAYAS DE ROSARITO, B.C.- Con el objetivo de reforzar las diversas manifestaciones artísticas en los alumnos de nivel de preescolar, la Secretaría de Educación (SE) puso en marcha la estrategia “Preescol-Arte” mediante una capacitación a educadoras y educadores de este municipio.

Mediante un fichero construido por docentes de cada uno de los 7 municipios del estado las educadoras, educadores frente a grupo y docentes de artes, favorecerán los diversos aprendizajes con enfoque inclusivo mediante cuatro disciplinas: teatro, danza, música y artes plásticas.

Esto derivado de que, en la Nueva Escuela Mexicana, reconoce a las artes como medio de expresión, cultura, comunicación y cognición, por ello las actividades planteadas en dicho fichero han sido seleccionadas y planteadas en función de la experiencia y trabajo cotidiano del equipo docente especialista en diversas áreas de las artes.

Las artes en el contexto escolar contribuyen a la equidad y calidad de la educación, al brindar a los estudiantes experiencias de aprendizaje sólidas y desafiantes en relación con la práctica artística, la apreciación estética y el desarrollo del pensamiento artístico.

En el nivel preescolar esta área de desarrollo está orientada a que los niños experimenten y aprecien manifestaciones artísticas que estimulen su curiosidad, sensibilidad, iniciativa, espontaneidad, imaginación, gusto estético y creatividad, para que expresen lo que piensan y sienten a través de las artes visuales, la danza, la música y el teatro, así como acercarlos a obras artísticas de autores, lugares y épocas diversas.

Por ello se busca posicionar a las artes dentro de preescolar, reforzar el trabajo pedagógico y por ende mejorar el desempeño de los alumnos al tener una educación integral al incluirlas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario