PLAYAS DE ROSARITO. – Para continuar ofreciendo una educación de calidad en los planteles de este municipio, la Secretaría de Educación dio la apertura de una nueva Unidad de Servicio de Apoyo a la Educación Regular (USAER) en el jardín de niños Mártires de Cananea.
En su mensaje al término de la asamblea de honores a la bandera, el Mtro. Juan Carlos Huerta Ávila delegado de esta dependencia de Educación precisó que es una prioridad para el secretario de Educación Luis Gilberto Gallego Cortez el brindar espacios para la inclusión, principio fundamental de la Nueva Escuela Mexicana.
En este sentido, en reunión con autoridades educativas y personal docente de este plantel, se oficializó el servicio de USAER que atenderá a las niñas y niños que así lo requieran, así lo mencionó la autoridad educativa.
Estos servicios son los encargados de apoyar el proceso de integración educativa de alumnas y alumnos que presentan necesidades educativas especiales, prioritariamente aquellas asociadas con discapacidad y/o aptitudes sobresalientes, en las escuelas de educación regular de los diferentes niveles y modalidades educativas.
“La Nueva Escuela Mexicana se enfoca en crear un entorno educativo que sea Incluyente, donde todos los estudiantes se sientan valorados y respetados, que celebre la diversidad cultural, lingüística y personal de los estudiantes y que brinde oportunidades iguales para todos los estudiantes, sin importar su condición social y eso precisamente estamos logrando con la apertura de esta Unidad de Servicio” dijo Huerta Ávila.
Por último, comentó, que es servicio de apoyo es flexible en su organización y operación, adaptándose a la demanda real de las escuelas, por lo que tienen visitas de seguimiento frecuentes; con el objetivo de que los maestros, las familias y los alumnos reciban constantemente los apoyos que necesitan, permitiendo un seguimiento y una evaluación continua y pertinente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario