viernes, 11 de marzo de 2011

408 ALUMNOS EN MEXICALI PARTICIPARON EN LA OLIMPIADA DEL CONOCIMIENTO INFANTIL EN SU ETAPA MUNICIPAL

MEXICALI, B.C., 11 DE MARZO DE 2011.- 408 alumnos de sexto año de primaria del municipio de Mexicali, distribuidos en 4 sedes participaron en la evaluación del concurso Olimpiada del Conocimiento Infantil 2011 en su etapa municipal.

La Olimpiada del Conocimiento Infantil, es una evaluación que aplica la Secretaría de Educación Pública (SEP) en todas las entidades federativas, con la finalidad de conocer el nivel de aprovechamiento de los alumnos de sexto grado de educación primaria para otorgar un reconocimiento y un estímulo económico a los mejores alumnos por cada modalidad educativa en la entidad.

Fungieron como sedes las escuelas ubicadas en zona urbana: “Salvador Jiménez Gómez”; Valle de Mexicali, “Profra. Isaura Ramírez Madrigal” en el Ejido Piedras Negras, “Niños Héroes de Chapultepec” en el Poblado Guadalupe Victoria Km. 43; San Felipe “Josefa Ortiz de Domínguez”.
En la aplicación del examen son considerados los contenidos de los programas de sexto grado de las asignaturas de Español, Matemáticas, Ciencias Naturales, Historia, Geografía así como Formación Cívica y Ética del plan de estudios de educación primaria con el enfoque de la reforma educativa, para mediante un examen evaluar conocimientos y habilidades.

Las modalidades de escuelas primaria participantes son escuelas primarias públicas urbanas, primarias públicas rurales, primarias públicas indígenas, primarias particulares y centros comunitarios de CONAFE, de los que se seleccionarán a los alumnos con la más alta puntuación, para que participen en a la etapa final (estatal) que se celebrará el 14 de mayo del año en curso, en la sede que posteriormente se establecerá.
Los alumnos triunfadores en la entidad, serán acreedores a una beca de 1,000 pesos mensuales por parte de la SEP y la Fundación BBVA Bancomer., durante 10 meses al año en cada uno de los tres cicloes colares de educación secundaria, siempre y cuando mantengan un alto desempeño académico.
Testigos del inicio del examen, cuya duración fue de 90 minutos, fueron supervisores, inspectores, docentes y padres de familia.

6 comentarios:

  1. Informa el promedio debe ser de 9.5. YO SOY UN GANADOR DE LA OLIMPIADA DEL AÑO PASADO, EL ULTIMO EXAMEN ESTA REGALADO

    ResponderEliminar
  2. Padre de un bien preparado próximo triunfador.6 de abril de 2011, 19:26

    Ganador anónimo:

    Deberías demostrar tu nivel en la forma de redactar.

    Pregutándome...¿Cómo estarían los vencidos? Sin más comentarios me despido.

    ResponderEliminar
  3. Cuando se publican los resultados?, grcias.

    ResponderEliminar
  4. OIGAN CUANDO SE PUBLICAN LOS RESLTADOS DE LA OCI SECUNDARIAS

    ResponderEliminar
  5. BUENOS DIAS ESTARAN LISTOS COMO PARA EL DÍA 24 DE JUNIO

    ResponderEliminar
  6. cuando diran los resultados del concurso anivel municipal 2012

    ResponderEliminar