viernes, 4 de marzo de 2011

INAUGURACIÓN DEL XI CONCURSO MUNICIPAL DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA EN SECUNDARIA




MEXICALI, B. C., 04 DE MARZO DE 2011.- Aproximadamente 200 alumnos de 18 escuelas secundarias ganadores de la etapa zona, participaron en la etapa municipal del XI Concurso Municipal de Ciencia y Tecnología en Secundaria, con el lema “AÑO INTERNACIONAL DE LOS BOSQUES” realizado en las instalaciones Bosque de la Ciudad en el municipio de Mexicali.

La Jefa de Nivel de Secundaria, María Irene Perea Angulo, organizadora del evento, manifestó que el propósito de este concurso tiene que ver con el impulso, fomento y estímulo del desarrollo de las capacidades intelectuales y afectivas de los adolescentes con respecto al contacto con el mundo natural; inicia con el descubrimiento de grandes ideas entre los estudiantes por revisar su mundo interior e investigar el exterior, como todo camino que un emprendedor inicia y que requiere de las aportaciones de sus maestros, para desarrollar interesantes proyectos que el día de mañana se conviertan en servicios que beneficien a la población.

Los trabajos se desarrollaron en las modalidades de: Aparatos, Prototipos Didácticos e Investigaciones y con soporte en principios teóricos, científicos y tecnológicos en cualquiera de las asignaturas de: Física, Química y Ciencias. En el caso de Aparatos y Prototipos Didácticos, presentación que contaron con un 70% de mano de obra del concursante.

En la evaluación de los trabajos se tomaron en cuenta los siguientes aspectos: 70% de mano de obra del concursante en aparatos y prototipos didácticos. Presentación y contenido del proyecto de trabajo escrito. Originalidad del proyecto de trabajo. Conocimiento y aplicación del marco teórico. Utilidad del proyecto de trabajo. Respuestas a las preguntas del Jurado. Funcionamiento del aparato o resultado de la investigación. Exposición oral (máximo 10 minutos).

Los tres primeros lugares de cada modalidad obtendrán en esta etapa un reconocimiento y un estímulo económico, además el primer lugar de cada modalidad pasa automáticamente a la etapa estatal que se realizará próximamente.

23 comentarios:

  1. ELLAS DEBIERON DE HABER OBTENIDO EL PRIMER LUGAR

    ResponderEliminar
  2. Las de la foto debieron de haber ganado !

    ResponderEliminar
  3. me pareciio injusta la maneera en que sse dieron los luggares, debio aver ganado la lluvia aacida

    ResponderEliminar
  4. Si ellas.Si Son las Mejores ne investigacion.

    ResponderEliminar
  5. Esas 2 de la foto !
    Explicaron bien , marco teórico, justificación , presentación , conclusión , traían material didáctico , se lo aprendieron de memoria traían un muy buen tema " LLUVIA ÁCIDA " & fue calificado MUY injustamente por los jueces .
    ellas debieron de haber ganado & pasar a la siguiente etapa .
    TEAMO BB ! coy.says- LAS AMO PERRAS

    ResponderEliminar
  6. Es difícil comprender a los jueces, estas niñas hubieran representado excelentemente al municipio ¡Qué lástima! Su exposición con el tema "Lluvia ácida" fue brillante felicidades.

    ResponderEliminar
  7. quien gano en aparato 1er lugar?

    ResponderEliminar
  8. Las que ganaron en investigación leyeron y ni se sabían bien el tema

    ResponderEliminar
  9. en aparato ganó la refri con la piedra volcánica

    ResponderEliminar
  10. Las de lluvia ácida exponian demaciado bien !

    ResponderEliminar
  11. MI BEBE FUE LA MEJOR <3.<3 !

    ResponderEliminar
  12. Ellas debieron aver GANADO!!! ptm
    por eso mexico no avanza <.<
    ...aparte estan bien guapas.

    ResponderEliminar
  13. este equipo es el que rifa , mariana y maria exponen algo bien se merecian el primer lugar .

    ResponderEliminar
  14. debieron a ver gannado expusieron muy bien fueron las mejores. lluvia acida

    ResponderEliminar
  15. La shapis y Mariana debieron haber ganado ;)
    A los jueces se les awuita ;c (-8

    ResponderEliminar
  16. Hola soy maestro asesor de uno de los equipos participantes y me gustaria que los organizadores del Concurso, publicaran todos los resultados de los equipos participantes, que se mencionen totales de puntos otorgados por el Jurado Calificador para que esto nos sirva al resto de los equipos que no ganamos como una medicion real de nuestra participación.
    Creo que con esto nos evitariamos este tipo de Comentarios que en nada conducen a una maduración por parte de los estudiantes.

    ResponderEliminar
  17. la vdd ...!! por eso mexico no avanza ..!! ya basta de hacer concursos si saben quien va a ganar..!! como dicen que gane el mejor ok ..!! pero en mexico es que gane el que tenga dinero y pague por el premio muy mal la vdd por eso los estudiantes ya no se esfuerzan en los concursos muy mal la vdd los jueces bien cuajados las de la foto hubieran ganado la vdd!!

    ResponderEliminar
  18. estoy de acuerdo con todos, ellas debieron de haber ganado uno de los 3 lugares, mi equipo era el que estaba a la izquierda de ellas, desde mi punto de vista los temas de la lluvia acida, la preocupacion por el agua (que era mi tema) y el tema de el biodisel debieron de haber ganado porque estaban referidos a los bosques, todos los que ganaron no tenian que ver con los bosques, entonces, ¿Porque es el año internacional de los bosques?

    ResponderEliminar
  19. aparte de lo que acabo de decir, no estubo bien por parte de los jueces que precionaran a los participantes, un juez a todos les decia que les faltaba un minuto, eso tambien se lo dijo a las muchachas del tema, la lluvia acida cuando una de ellas estaba midiendo el ph del agua, entonces se pudo ver como le temblaban las manos, tambien los jueces no estaban bien capacitados para esto, porque las mejores exposiciones fueron las ultimas, y ganaron los primeros que expusieron

    ResponderEliminar
  20. Muy acertado el comentario del Profr. Rubén a quien no tengo el gusto de conocer. Se deben publicar los resultados de todos los equipos para que se observe transparencia. Yo también supuse que el tema lluvia ácida y el del agua estarían representándonos. Las niñas que ganaron se sorprendieron del resultado, muchos nos decepcionamos. Elijan bien a los jueces y manejen ésto con mucho cuidado para no desanimar a nuestros futuros científicos.

    ResponderEliminar
  21. La verdad no es que las que ganaron no hayan expuesto bien, si no que, supieron aprovechar el tiempo y si se explicó todo paso por paso, así que no sean inmaduros y acéptenlo, no por que no sean de escuelas como las de ustedes, no quiere decir que puedan ganar en concursos de los cuales se supone que deben ser ustedes mejores. Así que si no supieron exactamente como expusieron, guarden sus comentarios por favor

    ResponderEliminar
  22. Lluvia acida foreverrrrr

    ResponderEliminar