viernes, 18 de marzo de 2011

INVITA SEE Y CAM A ALUMNOS A CONFORMAR ORQUESTA SINFÓNICA INFANTIL Y JUVENIL

  • Anuncian convocatoria para proceso de selección en conferencia de prensa.

TIJUANA, B.C. A 18 DE MARZO DE 2011.- El Secretario de Educación y Bienestar Social en el Estado, Javier Santillán Pérez y el Director del Centro de Artes Musicales (CAM) anunciaron la convocatoria del proceso de selección para la conformación de la Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil, cuyo registro concluye el lunes 23 de mayo del presente año.

Dirigida a alumnos que cursen el ciclo escolar 2010-2011 en escuelas de educación primaria y secundaria en el Estado, con promedio aprobatorio y que preferentemente toquen algún instrumento de orquesta como oboe, contrabajo, flauta, clarinete, piano, percusiones, entre otros.
La autoridad educativa, en conferencia de prensa, expresó que el proyecto tiene como objetivo general conformar una orquesta sinfónica infantil y juvenil que permita brindar a los niños y jóvenes un espacio que fortalezca el desarrollo de habilidades, la expresión y apreciación artística, el uso del tiempo libre y que contribuya a generar la elección de un estilo de vida saludable.

Cabe mencionar, que dicho proyecto se deriva de los programas Escuela Siempre Abierta y Escuela Segura, promovidos por el Sistema Educativo Estatal a través de la Dirección de Programas de Apoyo Educativo.

Los alumnos interesados en formar parte de este proceso, deberán de registrarse en la página de internet www.educacionbc.edu.mx, donde proporcionará los datos de registro, fecha, lugar y hora de la audición de selección, así como el repertorio a interpretar en dichas audiciones, teniendo como fecha límite para el registro el lunes 23 de mayo del presente año.

Las audiciones se llevarán a cabo en tres sedes: CEART Mexicali, 28 de mayo; CAM Tijuana, 4 de junio y CEART Ensenada, 11 de junio, en un horario de 10:00 am a 4:00 pm. Dándose a conocer los resultado el 14 de junio a través de la página del SEE.
El proceso de conformación de la orquesta sinfónica establece actividades relevantes a desarrollar tales como: clases grupales e individuales a los alumnos seleccionados y a niños que pertenecen al programa REDES por maestros especializados; un taller de trabajo intensivo, un campamento de verano y gira estatal, anunció el Director General del CAM.


Los alumnos seleccionados serán beneficiados con una beca del 100%, que incluye clases impartidas por maestros profesionales de taller internacional, hospedaje, alimentación y transportación local durante las actividades contempladas a realizarse en el campamento de verano y la gira por los cinco municipios de la entidad.

1 comentario:

  1. Me hubiera gustado que esta convocatoria se haya echo directamente en las escuelas y en los grupos de alumnos ya que en este momento me estoy enterando de ella.Quisiera saber de un lugar en donde mi hijo pudiera seguir desarro-
    llando su gusto por la flauta.

    ResponderEliminar