lunes, 28 de marzo de 2011

MARCHA TRABAJOS DE PREPARACIÓN PARA EL CONCURSO NACIONAL DE ASIGNACIÓN DE PLAZAS DOCENTES 2011-2012


•Ante Notario Público 237 firman compromiso de reserva y de confidencialidad de la información. MEXICALI, B.C., 28 DE MARZO DE 2011.- Con la instalación de su Primera Sesión Ordinaria de Trabajo 2011, el Órgano de Evaluación Independiente con Carácter Federalista (OEIF), dio inicio formal a los trabajos preparatorios para el Concurso Nacional de Asignación de Plazas Docentes 2011-2012, mediante un procedimiento transparente e imparcial orientado a la selección de los maestros mejor calificados para la educación básica, propósito de la Alianza por la Calidad de la Educación. En la agenda de trabajo de la sesión realizada el miércoles 23 de marzo, los integrantes del OEIF revisaron el informe general del Concurso de Plazas Docentes 2010-2011, el cronograma de las actividades del Concurso 2011-2012 y aspectos relativos a la evaluación de los docentes como los perfiles referenciales -marco de los Exámenes Nacionales de Conocimientos y Habilidades Docentes y Guías de Estudio-, las estrategias para el diseño y la elaboración de los instrumentos de evaluación 2011. La Presidencia Colegiada SEP-SNTE del OEIF está integrada por el Profr. Javier Olmedo Badía y el Dr. Octavio César Juárez Némer, respectivamente, quienes dirigen los trabajos de dictaminación técnica y académica para el Concurso Nacional de Asignación de Plazas Docentes 2011-2012. Se tomaron acuerdos sobre aspectos técnicos y de logística que permitirán ir avanzando en el fortalecimiento de los procesos, los cuales quedaron asentados en el Acta de la Primera Sesión Ordinaria de Trabajo 2011, que fue firmada por los integrantes de dicho Órgano, dando fe de estos procesos el Notario Público 237 del Distrito Federal, Lic. Alfredo Merlo Robredo. El Concurso de asignación de plazas docentes, es un procedimiento que fortalece la transparencia y la imparcialidad en la selección del profesorado mejor calificado para su contratación en Educación Básica. Se implementa para erradicar prácticas discrecionales en el otorgamiento de plazas en el Sistema de Educación Pública. Es diseñado por un grupo de expertos provenientes de todas las entidades federativas, concreta el acuerdo logrado por la Alianza por la Calidad de la Educación para el ingreso y promoción de todas las nuevas plazas y de manera gradual, de la totalidad de las vacantes definitivas por la vía de concurso nacional público de oposición, convocado y dictaminado de manera independiente.

8 comentarios:

  1. Buenos dias..Cuando saldra la convocatoria y cual es la pagina de esta?????

    ResponderEliminar
  2. cuando sale la convocatoria

    ResponderEliminar
  3. HOLA EL AÑO PASADO SALI PRIMER LUGAR EN EL CONCURSO Y AUN NO RECIBO NADA, ESTE AÑO CUANDO SERÁ EL EXAMEN Y LA FECHA DE TRAMITES?? O ESQUE YO YA TENGO DERECHO A MI PLAZA??

    ResponderEliminar
  4. Buenos dias no hay fecha aún para el examen peros se pueden comunicar al 551-85-62 saludos

    ResponderEliminar
  5. hola cuando sale la convocatoria y cuando sera el preregistro. no soy recien egresadapodre registrarme?

    ResponderEliminar
  6. Buenas tardes puedes comunicarte al 551-85-62 ahí te podrán dar informes.

    ResponderEliminar
  7. hola me gustaria saber quien me puede informar con exactitud el siguiente paso ya sali en listas de prelacion de la seccion 36 valle de mexico pero no dice la asignacion de plaza saludos.......

    ResponderEliminar
  8. hola soy participante del concurso 2011 - 2012 pero todavia no me mandan respuesta de la plaza quisiera saber que prosigue portque tengo el n�m. de prelaci�n nadamas.

    ResponderEliminar