miércoles, 18 de mayo de 2011

CAPACITACION PROGRAMA ESCUELA SEGURA “HACIA UNA COMUNIDAD SEGURA”


MEXICALI, B.C., A 18 DE MAYO DE 2011.- Como parte de las actividades del Programa Escuela Segura, el Gobierno del estado a través de la Secretaria de Educación y Bienestar Social en Coordinación con la Secretaria de Seguridad Pública Federal y Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE); realizó la Capacitación denominada “Hacia una Comunidad Segura”.

Este ejercicio tiene como objetivo desarrollar capacidades y habilidades teóricas, metodológicas y prácticas para difundir medidas de prevención social del delito, así como para detectar situaciones de violencia a través de la atención oportuna de los factores de riesgo en el entorno escolar, familiar y social.

Se contó con la participación de 125 docentes de educación básica, de los niveles de preescolar, primaria, secundaria, educación física, educación especial, además de jefes de nivel y asesores técnico pedagógicos del Sistema Educativo Estatal, mismos que fungirán como multiplicadores en cada uno de los municipios para abarcar el 100% de los docentes en el Estado.

Se trabajó con la siguiente temática: 1) Prevención contra el delito Cibernético, Maltrato Infantil, Abuso Sexual y Narcomenudeo; 2) Prevención Bullying (Acoso Escolar); 3) Comunidad Segura y 4) Manual del Factor Preventivo; impartida por personal de la Secretaria de Seguridad Pública Federal.

El plan consta de ocho sesiones en las que se fortalecen diferentes aspectos para que se les facilite a los alumnos su integración al sistema educativo mexicano, tales como: Comparación de sistemas de un lugar a otro, interacción, conocimiento de fechas cívicas en común y proyecto de vida.

Es importante la participación de los padres o tutores en estas sesiones para saber cómo apoyarlos facilitando su integración.

En el arranque de este evento estuvieron presentes las siguientes autoridades: la Subsecretaria de Educación Básica, la Profra. Lucía López Cortez; el Inspector General de la PFP en Baja California, Luis M. Brambila Colombres; el Representante de la Coordinación Nacional del Programa Escuela Segura Mtro. Alejandro Gamboa; el Director de Programas de Apoyo del SEE Emanuel Mendoza Gómez; el representante de la Sección 2 del SNTE José Ángel Ledón Fernández y Representante de la Seccione 37 del SNTE, Miguel Ramírez Sánchez

No hay comentarios:

Publicar un comentario