miércoles, 11 de mayo de 2011

TIJUANA SEDE EN LA ETAPA ESTATAL LA OLIMPIADA DEL CONOCIMIENTO INFANTIL 2011.

MEXICALI, B.C., 11 DE MAYO DE 2011.- Con el propósito de contribuir a elevar la calidad del Sistema Educativo Nacional y estimular el aprovechamiento escolar de los educandos, el Sistema Educativo Estatal anunció la realización de la Olimpiada del Conocimiento Infantil 2011 en su Etapa Estatal.


Esta actividad se realizará el próximo sábado 14 de mayo en punto de las 9:00 horas en las instalaciones de la Escuela Primaria Miguel Hidalgo, ubicada en Gral. Sánchez Taboada No. 1 entre Av. Sánchez Taboada y Paseo de los Héroes, Zona Río, del municipio de Tijuana, B.C.Cabe mencionar que en esta etapa participarán los 150 niños ganadores de la etapa municipal, mismos que pertenecen a escuelas oficiales (urbanas y rurales), escuelas particulares incorporadas, escuelas de educación indígena y Cursos Comunitarios del Consejo Nacional de Fomento Educativo (CONAFE).


Es importante destacar que de estos 150 alumnos participantes, 30 serán los que en esta ocasión serán seleccionados para representar a Baja California a nivel nacional, de los cuales 19 alumnos serán escuelas oficiales de las zonas urbanas, 7 de escuelas oficiales de las zonas rurales, 2 de escuelas particulares, 1 de educación indígena y 1 de CONAFE.


Para efectos de esta etapa estatal, la Secretaría de Educación Pública, a través de la Dirección General de Evaluación de Políticas Educativas, diseñará, aplicará y calificará el instrumento de evaluación en el que se consideraron los programas de sexto grado de las asignaturas de español, matemáticas, ciencias naturales, historia, geografía y educación cívica, del plan de estudios de educación primaria vigente, establecido por la SEP.


La Secretaría de Educación Pública ofrece a los alumnos triunfadores en la Etapa de Entidad, la participación en una serie de actividades de carácter cívico, cultural y recreativo denominada Convivencia Cultural 2011, que se realizará en la Ciudad de México durante la tercera semana del mes de julio del 2011. Dicho evento estará organizado bajo la responsabilidad de la Administración Federal de Servicios Educativos en el Distrito Federal

No hay comentarios:

Publicar un comentario